Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Siete situaciones en las que el trabajo te puede enfermar

Publicado por Maite Nicuesa activado 18 Diciembre 2016, 18:58pm

Etiquetas: #salud

Siete situaciones en las que el trabajo te puede enfermar

Vivimos en una sociedad en la que el trabajo se ha convertido prácticamente en la lucha por la pura supervivencia teniendo en cuenta que incrementa el empleo precario con condiciones de poca calidad. ¿Qué circunstancias pueden llevar a una persona a experimentar un malestar vinculado a lo laboral? 

1. Prolongar con el trabajo en casa hasta altas horas de la madrugada. Esto te lleva a no desconectar de la oficina, mezclando espacios diferentes como el hogar y el despacho. 

2. El síndrome del trabajador quemado, la apatía de hacer una tarea que te hace sentir encerrado en una monotonía gris en la que te sientes, únicamente, un elemento más en la cadena. La desmotivación crónica de estar en un lugar en el que no quieres estar porque te sientes infravalorado. 

3. En ocasiones, un ascenso laboral tiene la parte negativa de un exceso de responsabilidades que producen preocupaciones. Y a veces, esta preocupaciones también producen estrés crónico. De hecho, el estrés en la pareja está contaminado por una dependencia al trabajo. 

4. Algunos autónomos que tienen jornadas de trabajo interminables adoptan hábitos de vida poco saludables, envueltos en esa inercia del trabajo. Por ejemplo, comer con prisa frente al ordenador. 

5. Cuando el pluriempleo se traduce en ausencia de tiempo libre genera un nivel de malestar importante porque el ser humano no es una máquina, y por mucho que se esfuerce, necesita descansar. Y las dificultades de la conciliación laboral son complejas. 

6. La ambición sin límites. Es decir, esa obsesión desmedida por lograr metas, sin tener la capacidad de apreciar aquellos logros que ya tienes, te hace sentir enredado en una rueda de hiperactividad sin límites.  

7. El desempleo de larga duración es una prueba para el estado de ánimo puesto que la incertidumbre  económica de futuro produce un pesar y miedo. 

El trabajo es muy importante en nuestra vida. Es mucho más que un medio de estabilidad económica. Muchas de nuestras ilusiones giran en torno a lo laboral. Pasamos tantas horas en la oficina que, por esta razón, puede cuidar nuestra salud o dañarla. 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts