Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

¿Qué hacer cuando estás estancado en la infelicidad?

Maite Nicuesa
¿Qué hacer cuando estás estancado en la infelicidad?

Estar estancado es una de las sensaciones más incómodas que podemos experimentar cuando este estancamiento es profundo y prolongado en el tiempo. Existen etapas de la vida en las que la persona puede tener la sensación de no evolucionar, de haber dejado escapar muchos de sus grandes sueños y de estar en una situación de vida muy distinta de la que hubiese deseado. Alimenta tu optimismo con frases bonitas de amor.

Cuando una persona se siente estancada, lo último que debe hacer es quedarse quieta porque la pereza atrae a la pereza. Es decir, la inactividad prolongada nos encierra en un círculo de negatividad. Es positivo buscar opciones. Las ideas fluyen mejor cuando estamos atentos a las posibilidades que nos ofrece la vida.

Si te encuentras en una situación de este tipo, intenta tomar decisiones que te ayuden a estar más cerca de tu propósito, no te encierres en ti mismo y charla sobre cómo te sientes con un amigo de confianza con quien siempre te resulta gratificante compartir conversación. Cuando nos sentimos de ese modo lo que buscamos no son consejos (aunque también pueden ser bienvenidos) sino sentirnos escuchados por el otro. Sin duda, hacer amigos es importante pero todavía lo es más mantenerlos.

El primer paso para poder incrementar el nivel de satisfacción con el presente es reconocer la propia insatisfacción, es decir, afrontar ese sentimiento interior para poder transformarlo en un estímulo de acción. Si siempre actúas del mismo modo y te mides por los parámetros previsibles, entonces, es difícil que puedas obtener resultados distintos. ¿Y por qué no explorar nuevos caminos en esta aventura de la vida? ¿A qué esperas para ser el protagonista de tu historia? Tú eres el alma de esta aventura, nadie puede recorrer tu camino por ti.

Muchas personas que se sienten estancadas deciden iniciar un proceso de coaching que suele ofrecer buenos resultados cuando el proceso comienza con un alto nivel de implicación. Existen solteros que desean encontrar pareja mientras que otras personas desean hacer cambios en su relación. Lo importante es que cada persona a partir de su propia historia y sus circunstancias, luche por sus metas personales o profesionales.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios