Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Lo que de verdad importa, mi opinión sobre la película

Maite Nicuesa
Lo que de verdad importa, mi opinión sobre la película

Actualmente puedes ver en cartelera la película Lo que de verdad importa, una cinta solidaria dirigida por Paco Arango. En su momento, me encantó la película Maktub, dirigida por él. La diferencia en Lo que de verdad importa es que lo recaudado en la taquilla es en beneficio íntegro de la Fundación Aladina.

El argumento de la película no gustará a todo el mundo, por la sencilla razón de que ninguna película consigue satisfacer a todos los espectadores. Sin embargo, la motivación principal de la misma sí puede encantar de un modo universal y general a todas las personas de buen corazón. Y esto es lo que realmente dota de sentido a la lluvia de solidaridad que está llenando las salas de cine en España. 

He leído algunas críticas hacia la película que me han parecido un poco injustas. Una de ellas ponía en duda la calidad de la cinta para estar en las salas de cine. Cuando leí aquello la realidad es que pensé en la cantidad de cintas que pasan por la cartelera y que están muy lejos de ser una obra maestra. Películas que en muchos casos van acompañadas de aburrimiento. 

Esta semana he visto la película Lo que de verdad importa, y me ha gustado. Creo que me gustó más Maktub, pero es solo una apreciación personal. En el caso de la reciente historia, me gusta la luz que transmiten los paisajes de Nueva Escocia en Canadá. Al igual que me encanta la luz que transmiten los tres protagonistas principales de la trama. Ingredientes que hacen de esta historia una buena propuesta con dosis de romanticismo, amistad y búsqueda de la felicidad, en una película en la que el drama queda edulcorado con sabor de regaliz (tendrás que verla para entenderlo). 

Lo que de verdad importa es una película que te gustará si no te cuestionas cada detalle del argumento y simplemente, te dejas llevar por la propia lógica interna de la historia que transcurre en un universo mágico al más puro estilo de un cuento. Un cuento que ojalá se hiciese realidad, es decir, ojalá en la vida, las enfermedades más duras tuviesen siempre un diagnóstico de curación. 

Y sin embargo, Lo que de verdad importa nos recuerda, como en el propio título de la historia a través de un juego de palabras, que existen muchas formas de medicina diferentes. Terapias como el cariño, el ocio creativo, el contacto con la naturaleza y las emociones positivas son un refuerzo de esperanza para cualquier ser humano, más allá de sus circunstancias. 

Lo que de verdad importa, afronta su tercera semana en taquilla. Si todavía no has visto la película te animo a hacerlo para colaborar con la Fundación Aladina que el próximo verano enviará a muchos niños a los campamentos Serious Fun Children's Network fundados Paul Newman en 1988. De hecho, la película es un muy bonito homenaje al actor por obrar pequeños milagros con su bondad. 

He visto varias películas en las últimas semanas: Figuras Ocultas, La La Land: La ciudad de las estrellas, Toni Erdmann o la comedia española Es por tu bien, cinta que también he visto esta semana y es muy recomendable. Sin embargo, reconozco que Lo que de verdad importa me ha dejado una huella más trascendente por su factor humano y por su vinculación con un proyecto real.  

Una de las frases de amor más bonitas es ésta: "Amar como si no hubiera mañana", un mensaje de Chavela Vargas. Sin duda, la solidaridad es una forma de amor que mejora el mundo. Y es bonito poder ser solidario con un gesto tan sencillo como ir al cine para ver una película que te devuelve mucho más de lo que das. 

Feliz fin de semana, gracias por visitar una vez más Coaching para ser feliz contigo donde el cine es una fuente de inspiración constante para la vida. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios