Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cinco ventajas de aprender a cocinar deliciosas recetas

Maite Nicuesa
Cinco ventajas de aprender a cocinar deliciosas recetas

Actualmente, la cocina conquista como muestra el programa de televisión MasterChef. Durante el mes de septiembre, los centros de ocio lanzan su oferta de cursos para el nuevo trimestre. Los cursos de cocina son una fórmula de ocio muy atractiva para pasar el tiempo con un estímulo en forma de hobby semanal. ¿Cuáles son las razones de felicidad para aprender a cocinar? En Coaching para ser feliz contigo te damos ideas:

1. Un plan de ocio que puedes practicar en casa. Durante el otoño, especialmente a partir del cambio de hora, cambia el estilo de vida respecto del verano y la casa se convierte en un refugio apetecible frente a las altas temperaturas. Por tanto, por medio de la cocina puedes encontrar una agradable distracción.

2. Satisfacción personal. Así como te sientes orgulloso de ti mismo al haber logrado un objetivo importante para ti, en torno a la cocina, también puedes alimentar tu creatividad y tu autoestima a partir de la elaboración de nuevos platos. Además, si te gusta la decoración, también puedes dar una atractiva forma estética a la mesa.

3. Comer más sano. Esta es la principal razón por la que merece la pena aprender a cocinar. Es decir, puedes elaborar menús saludables y seleccionar los ingredientes más sanos en el supermercado al hacer la cesta de la compra. Dando mayor presencia a las verduras y las frutas de esta estación.

4. Regalar felicidad a los demás. Invitar a comer a casa a los amigos o a la familia, es una fórmula sencilla de felicidad compartida. Preparar un menú especial para esas ocasiones permite que las personas se sientan cuidadas y mimadas por un día. En torno a la cocina también surgen lazos. 

5. Experiencia antiestrés. Cómo te alimentas, influye en tu propio estado de ánimo. Pero además, el ocio creativo de la buena cocina te permite distraerte de tus propias preocupaciones a partir del estímulo de sabores que no solo alimentan tu cuerpo, sino también, tu alma. 

Cocinar es una actividad que no solo puede practicarse de forma individual. Si buscar nuevos planes de pareja, entonces, una opción tan sencilla como elaborar juntos repostería casera, es una excelente oportunidad para fomentar la comunicación, practicar la colaboración y disfrutar del presente con una cena romántica.  

Por tanto, la felicidad cotidiana es aquella que nace a partir de la verdad de los placeres más sencillos de la vida. Cuida siempre tu alimentación, este es un buen consejo de coaching que, con frecuencia, pasamos por alto. 

Comentarios