Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cinco claves para la gestión del tiempo

Maite Nicuesa
Cinco claves para la gestión del tiempo

La gestión del tiempo es un concepto que con frecuencia se asocia al plano profesional, sin embargo, el tiempo es igualmente limitado en el plano personal. Por tanto, es un gesto de sabiduría aprovechar este recurso de una forma consciente, no dejando que los días pasen como si nada. ¿Cuáles son las claves de la gestión del tiempo?

1. No renuncies a lo importante. Es decir, no renuncies a tu propio espacio. Al menos, no lo hagas de una forma permanente. Cuando siempre te pones en el último puesto de tu orden de prioridades hay algo que está fallando. Tu alma necesita tiempo a solas.

2. Organiza tu agenda con realismo. De poco sirve que anotes en tu agenda todos tus compromisos si no calculas cuánto tiempo vas a necesitar de forma objetiva en cada tarea. Reflexiona al respecto para estructurar tus tiempos sin querer abarcar más de lo que puedes.

3. Cero dramas. Es mejor que hagas hoy aquello que no tiene por qué esperar para mañana, sin embargo, recuerda que es muy posible que tampoco pasa nada por aplazar alguna labor que no te ha dado tiempo de hacer hoy. Aprende a jugar con los tiempos con sentido del humor, pragmatismo y, principalmente, con higiene mental.

4. Busca un trabajo que te guste. Vas a sentir que gestionas mejor tu tiempo cuando tú disfrutas con aquello que haces. Y no solo puedes priorizar el aspecto del salario, sino también, el horario laboral. Por ejemplo, cada vez existen más empleos que se pueden realizar desde casa.

5. Aprende a delegar. Deja de lado el perfeccionismo que te lleva a querer organizarlo todo. Por ejemplo, si vas a organizar una fiesta de cumpleaños para uno de tus amigos, busca la colaboración de otros asistentes. Además, al aprender a delegar también puedes buscar la colaboración. 

Ahora que llega el mes de septiembre, tiempo de incorporarte nuevamente a las tareas de oficina, estos consejos de Coaching para ser feliz contigo pueden servirte de empoderamiento personal para ser dueño de tu agenda. Si quieres mejorar la gestión del tiempo, pasa menos tiempo frente a la televisión y notarás cómo encuentras espacios que antes no habías imaginado. Puedes poner en práctica el reto de pasar una semana sin tele. 

Comentarios