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Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Beneficios de los cereales para la salud física y emocional

Maite Nicuesa
Beneficios de los cereales para la salud física y emocional

Tu alimentación influye no solo en cómo te sientes desde el punto de vista físico, sino también, anímico. La prisa del estilo de vida moderno afecta de un modo negativo a hábitos tan importantes y nutritivos como la alimentación. El verano es una época del año especialmente propicia para tomar conciencia de nuevos hábitos que debemos intentar mantener al retomar la rutina del mes de septiembre. 

Disfruta de menús elaborados a partir de ingredientes variados. Los cereales son la base de algunos de los alimentos básicos que las familias disfrutan cada día en el hogar. Los cereales aportan un extra de energía natural, por tanto, son especialmente positivos para incrementar la resiliencia natural del cuerpo para dar respuesta al ritmo de ocupaciones cotidianas. 

Los cereales también son saludables para mantener un óptimo control del peso gracias a su bajo contenido graso. Por medio de esta fuente nutricional aportas a tu organismo un alto contenido de vitaminas y minerales. 

Beneficios de la espelta

Existen distintos tipos de cereales. La espelta, por ejemplo, es especialmente recomendable para personas que practican deporte de forma habitual. Este tipo de trigo gusta por su sabor y textura.

Este ingrediente te aporta una experiencia emocional gracias a sus propiedades de triptófano, un aminoácido esencial que influye de forma directa en la formacón de seretonina, conocida popularmente como la hormona de la felicidad. Es decir, el triptófano nutre el estado de ánimo frente al estrés negativo. 

Es muy importante que consultes información con tu médico para informarte si existe alguna contraindicación por la que no puedes consumir este cereal. Por ejemplo, no está recomendado para los pacientes celiacos. Su consumo tampoco es recomendado para pacientes que sufren la enfermedad de Crohn. 

Beneficios de la quinoa

La quinoa también es un alimento nutritivo. Gracias a su alto contenido en fibra este cereal fortalece el tránsito intestinal. Otra de las propiedades saludables de este ingrediente en la dieta es que mejora la salud capilar por su influencia en el cuidado del cabello. Además, el índice glucémico de la quinoa es bajo, por tanto, es eficaz para prevenir la diabetes. 

Existe una relación directa entre la quinoa como ingrediente que tiene un bajo índice glucémico y la prevención de patologías cardiovasculares e hipertensión. 

Este cereal tiene un alto contenido de magnesio, hierro y calcio, es decir, ofrece un beneficio terapéutico frente a la anemia o la osteoporosis. 

La quinoa no contiene gluten, por ello, es un producto de consumo recomendado para celiacos. 

Por tanto, los cereales son un perfecto complemento de tu dieta diaria; un tesoro culinario de sabor en la cesta de la compra. Uno de los gestos más básicos de autoestima y cuidado personal es el disfrute de la alimentación que cada día te permite activar tu energía vital. 

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