Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

6 planes de ocio para romper la rutina en pareja

Maite Nicuesa
6 planes de ocio para romper la rutina en pareja

El tiempo de ocio es positivo para afianzar la relación de pareja, especialmente, durante el ritmo cotidiano cuando la incompatibilidad de horarios por motivos de agenda es una barrera. Si te apetece romper la rutina en tu vida por medio de actividades sencillas en Coaching para ser feliz contigo te doy seis ideas de planes de pareja.

1. Cocinar juntos

Ángela Vallvey, autora del libro “Tarta de almendras con amor” pone en valor en esta obra literaria el placer de la cocina como un elemento que va más allá del plano nutricional. Cocinar es una experiencia de felicidad. Por tanto, un posible plan de ocio es cocinar juntos postres de repostería casera.

2. Practicar deporte

El ejercicio físico es un ingrediente saludable a nivel físico y emocional. Sin embargo, puedes compartir tu tiempo de deporte con tu pareja, por ejemplo, gracias a los paseos en bicicleta, visitas al gimnasio, clases de baile, tiempo de running o paseos.

3. Sesiones de cine en casa

Puedes programar cintas de calidad para compartir en pareja. Por ejemplo, “El lado bueno de las cosas” película protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Esta es una de esas grandes películas que merece la pena disfrutar una vez en la vida. Una historia con grandes frases de amor

4. Festival de cine de San Sebastián

Si te apetece tener una cita con el cine, el próximo mes de septiembre, San Sebastián se llenará de estrellas del séptimo arte gracias a un festival de cine con proyección internacional. San Sebastián es un gran destino para un viaje en pareja.

5. Fiesta del verano con amigos

Para una pareja es muy importante compartir tiempo con amigos y cultivar los vínculos sociales que fomentan el agradable sentimiento de pertenencia. Puedes tomar la iniciativa de organizar una fiesta temática de verano con tus mejores amigos. No olvides hacer fotografías del evento.

6. Concierto de música

Podéis asistir a un concierto de música de vuestro cantante o grupo de música favorito. Reflexiona además, sobre la letra de las canciones siguiendo la iniciativa del Instituto Vasco de la Mujer que pone el acento en cómo algunas canciones envían mensajes sexistas. Por ejemplo, "Despacito", el tema del verano de Luis Fonsi.  

Sigue la esencia del nuevo tema de David Bustamante para hacer aquello que pide el alma. 

Comentarios