Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Beneficios de tener un coach

Maite Nicuesa
Beneficios de tener un coach

El verano es un tiempo de descanso en el que puedes potenciar la introspección necesaria para hacer balance sobre tu vida. Es decir, para evaluar cuál es tu nivel de felicidad presente y cuáles son los objetivos que quieres cumplir a corto plazo. En relación con la búsqueda de la felicidad, existe una decisión importante que puedes emprender para encontrarte a ti mismo: hacer un proceso de coaching.

¿Cuáles son los beneficios de tener un coach?

1. Gracias a las preguntas del coach que actúan como una linterna de luz sobre tu mente y tu corazón tienes el poder de encontrar las respuestas que estás buscando en relación con cuestiones importantes para ti.

2. El coach está a tu lado durante este proceso de acompañamiento en el que pone los medios necesarios para impulsarte en tu desarrollo personal. Porque tú puedes llegar a ser tu mejor versión si sales fuera de tu zona de confort.

3. Corregir creencias limitantes. Tú eres tu principal fuente de autoboicot cuando te envías mensajes negativos. Pero también eres tu mejor amigo cuando te envías mensajes de inspiración para ser feliz. Es decir, la fortaleza está en ti.

4. Desde el punto de vista práctico, tener un coach puede ayudarte a definir cuál es el objetivo que quieres alcanzar, es decir, la meta. Y también, cuál es el plan de acción concreto, objetivo y medible que quieres seguir.

5. Puedes enfocarte también en cuestiones profesionales, por ejemplo, cómo preparar mejor tus entrevistas de trabajo al analizar cuáles son tus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. De este modo, aumentas tus opciones de éxito laboral. 

6. Un proceso de coaching puede ayudarte en situaciones muy diferentes: pasar página de un desamor, hacer un cambio de rumbo, vencer la timidez, mejorar las habilidades para hablar en público, ser un buen líder, vencer el miedo a conducir... En definitiva, un coach puede ayudarte a alcanzar metas propias. 

7. El factor suerte no depende tanto de las circunstancias sino de ti mismo y de cómo interpretas los hechos. Como explica Einstein, si cada día de tu vida haces siempre lo mismo, entonces, no puedes esperar resultados distintos. Sin embargo, un proceso de coaching te ayuda a plantear opciones nuevas. 

Si decides emprender un proceso de coaching para materializar tus sueños puedes contactar con Crecerconcoach.com para iniciar esta aventura personal con la que superarte a ti mismo, vivir emociones agradables y sentir en letras mayúsculas. Porque vivir es aprender como eterno alumno de esta gran historia de la que eres protagonista. 

Comentarios