Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Psicólogos en Fuengirola: 10 beneficios de la terapia psicológica

Publicado por Maite Nicuesa activado 22 Julio 2017, 21:48pm

Etiquetas: #consejos

Psicólogos en Fuengirola: 10 beneficios de la terapia psicológica

La salud es un concepto integral para el ser humano. Los sentimientos y las emociones tienen una entidad inmaterial, sin embargo, eso no significa que sean invisibles. En ocasiones, somos vulnerables porque reprimimos emociones desagradables como la ira, la tristeza o el resentimiento. Y la represión produce nudos emocionales.

Cuando tienes una gripe acudes al médico en busca de diagnóstico y tratamiento. Por esta razón, cuando te duele la vida, es decir, cuando te sientes débil y desbordado a nivel psicológico, también necesitas pedir ayuda especializada. Necesitas un psicólogo. Psicólogos en Fuengirola que te ofrecen asesoramiento especializado para fomentar tu resiliencia personal frente a las dificultades, aumentar el optimismo y nutrir la autoestima.

Ya que la felicidad no está determinada a modo de causa y efecto por las circunstancias externas sino que tú creas tu realidad a través de tu actitud. Sin embargo, en ocasiones, necesitamos una ayuda externa para hacer un cambio en una actitud que nos limita.  

¿Cuáles son los beneficios de una terapia psicológica?

1. Encuentras un contexto terapéutico para reflexionar sobre aquella situación que te duele. Todo lo expresado en el contexto de la terapia es totalmente confidencial. 

2. Desahogo emocional. Expresar un dolor es el primer paso para poder superarlo. Así como cuando compartes tu pena con un amigo de confianza sientes un alivio, del mismo modo, al expresar tu malestar en el contexto de la terapia también encuentras consuelo. 

3. El psicólogo como experto, tiene los recursos y los conocimientos necesarios para ayudarte. Es decir, la amistad es terapéutica, sin embargo, cuando una situación te desborda a nivel psicológico, entonces, necesitas el apoyo de un profesional. Y es un signo de humildad y de amor propio pedir ayuda. 

4. En el contexto de la terapia puedes desarrollar nuevas herramientas para afrontar de un modo constructivo esa situación que te duele. Ya que para poder hacer cambios en una situación, el cambio tiene que empezar a materializarse en ti mismo. Por ejemplo, en el hecho de tomarte las cosas con menor dramatismo. 

5. Búsqueda de la felicidad. Aristóteles expresa que todo ser humano desea ser feliz por naturaleza. En el contexto de la terapia psicológica puedes sentir que das pasos hacia adelante en la dirección de tu verdadera alegría. 

6. Una relación de ayuda pero no de dependencia. Es decir, es muy importante que recuerdes que el experto puede ayudarte, sin embargo, la terapia propicia tu empoderamiento personal. 

7. Pensamiento positivo. De un modo gradual, empezarás a sentirte mejor en cada sesión. Y de un modo natural, esto aumenta el optimismo en ti. 

8. Cerrar heridas. El tiempo no lo cura todo por sí mismo. Lo verdaderamente determinante es aquello que tú haces con el tiempo. Y una terapia psicológica es una forma de autoayuda en la que tú te implicas como protagonista activo de tu propio proceso de curación. 

9. Encontrar respuestas. Es decir, puedes descubrir las respuestas a muchas de las preguntas que pesan en tu ánimo.  

10. Si tú estás bien contigo, todo tu mundo fluye en armonía. Por tanto, una terapia psicológica te ayuda a poner tu corazón en hora con el presente. 

Tú eres una persona única. Tu vida también es irrepetible. Recuerda que la felicidad no se encuentra de un modo definitivo sino que se crea día a día. ¡Pide ayuda si la necesitas!

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts