Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Película recomendada: Me casé con un boludo

Publicado por Maite Nicuesa activado 18 Junio 2017, 17:34pm

Etiquetas: #cine

Película recomendada: Me casé con un boludo

El verano es una época del año en la que las películas distendidas ganan protagonismo en la cartelera. Hace unos días, fui al cine para ver la cinta "Me casé con un boludo". Una cinta argentina que ofrece dosis de humor y entretenimiento estival con un argumento ligero. Es decir, una trama que se sigue fácilmente desde el minuto uno. 

Me casé con un boludo cuenta la historia de Fabián Brando y Florencia Córmik. Una pareja de actores que se conoce durante un rodaje y entre ambos surge la chispa. Él es un actor consagrado en su profesión. Sin embargo, ella es una pésima actriz. El amor que ellos viven en la ficción de la película trasciende la pantalla cuando se casan en la vida real.

Sin embargo, justo al volver del viaje de novios, ella se da cuenta de que no está enamorada de su pareja, en realidad, se enamoró del personaje que él interpretó en la película en la que se conocieron. A partir de ahí surge una historia que a través del humor nos ayuda a reflexionar también sobre cómo, en cierto modo, la máscara del enamoramiento está presente también en la película de la vida dando lugar a la obsesión amorosa.

Es decir, muchas parejas viven esta decepción de haber conocido a alguien aparentemente perfecto en algún momento y, sin embargo, esta imagen tan idílica no era más que una construcción mental. El reparto de esta película está encabezado por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli.  

El título de la película "Me casé con un boludo" también hace referencia al hecho de que, a veces, son las virtudes que en un principio te enamoraron de una persona las que luego se convierten en un defecto ante tus ojos. De este modo, aquello que te llevó a amarle también puede llevarte a rechazarle emocionalmente.

Y, sin embargo, como también refleja la trama de la película, en este tipo de decisiones, uno mismo colabora para vivir la decepción al haber tomado decisiones precipitadas a partir de ese espejismo del flechazo que envuelve tu ánimo en una nube de frases de amor tan intensas como irreales. 

El cine es una propuesta de ocio apetecible en invierno, pero también en verano. De hecho, el aire acondicionado de la sala y la imaginación de una historia, son ingredientes terapéuticos para huir del calor de la calle.  

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts