Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Carta de cumpleaños para vivir el presente

Maite Nicuesa
Carta de cumpleaños para vivir el presente

Que la vida pase despacio para elevar la eternidad de cada año en el calendario de tu corazón. Que la vida sea ese escenario en el que puedes proyectar sueños imposibles, metas que habías olvidado y objetivos que te ayudan a crecer hasta el infinito de la superación personal.

Que tu vida encuentre sentido cada día en una palabra de psicología positiva: esperanza. Esperanza para estar aquí y ahora, siempre en contacto con el presente porque es allí donde se encuentra el hogar de la felicidad.

Que los años sean lo de menos, y los recuerdos lo de más. Porque el misterio del tiempo muestra la paradoja de sentir que los años te cambian pero no tanto. Es decir, existe una identidad que permanece como una ley invariable desde el nacimiento hasta la muerte.

Que en tu tarta de cumpleaños no falten las velas de la ilusión para sumar vida a los años. Que más allá de la edad tu meta vital esté en tu presente, allí donde puedes encontrarte con la realidad actual de la imagen que te devuelve el espejo de la vida. Un espejo marcado por la madurez, sin embargo, en el corazón de todo adulto vive esa parte infantil que perdura en cada alegría.

Que la vida te cuide con salud y ojalá puedas llegar a celebrar de un modo potencial un número incontable de autofelicitaciones. Ojalá que en tu fiesta de cumpleaños recibas regalos de autoestima, pensamiento positivo y amigos. Ojalá que este 5 de junio sea un día que recuerdes cuando tengas ochenta años.

Porque todo pasa, y nada permanece. Sin embargo, una especie de hilo invisible enlaza cada biografía personal: que la existencia te encuentre viviendo. Porque este es el mejor regalo que puedes hacerte tú en este día y siempre.

Feliz día y feliz vida.

Comentarios