Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


8 frases que debes decirte a ti mismo

Publicado por Maite Nicuesa activado 31 Mayo 2017, 10:00am

Etiquetas: #coaching

8 frases que debes decirte a ti mismo

La comunicación es un lenguaje universal del corazón. Y sin embargo, la comunicación no solo puede mostrar el feedback que existe entre dos personas. Cada día tienes una interacción contigo. Te animo a decirte con más frecuencia estos mensajes que te propongo en Coaching para ser feliz contigo, sin esperar a que esas cosas te las digan otras personas:

1. "Me quiero hasta el infinito". Ojalá que el amor propio sea esa semilla de esperanza latente en tu vida. Ojalá que esta sea la más importante de todas las frases de amor que abrazan tu corazón.

2. "Soy la persona más importante de mi vida". Esta afirmación es cierta, objetivamente. Y también debería serlo subjetivamente. Esto no tiene nada que ver con ser egocéntrico. Sino con entender que solo nos tenemos a nosotros mismos desde el inicio hasta el final del viaje de la vida.

3. "Soy mi amigo". Ojalá puedas mirarte al espejo con la firme convicción de saber que tú eres tu mejor amigo. En lo bueno y en lo malo: tú estás a tu lado.

4. "Soy importante para el universo". Si te fijas en la conexión que existe en todo lo que existe podrás observar cómo tú eres importante para el universo, es decir, tú abonas el suelo por el que pisas al enriquecerlo con tus vivencias.

5. "Gracias por todo". ¿Cuántas veces dices la palabras gracias a modo de gratitud hacia un gesto que te ha dedicado otra persona? ¿Y por qué no te dices a ti mismo este mensaje? ¿Cuántas frases de amor para whatsapp escribes en tu vida? ¿Y por qué no dibujas a nivel interno, en tu conciencia, estos mensajes para ti mismo?

6. "Yo soy yo, y mi circunstancia", un mensaje de Ortega y Gasset que nos ayuda a comprender cómo para entendernos a nosotros mismos también debemos integrar la comprensión de aquellos factores que nos rodean.  

7. "Solo sé que no sé nada". En medio de esta aventura trascendente de la vida, no olvides tomar conciencia, con más frecuencia, de que es mayor el nivel de desconocimiento que tienes de las cosas, que la sabiduría que abarcas de ellas. Todos estamos en este punto de ignorancia vital.

8. "Quiero estar presente". "Quiero vivir ahora". "Quiero que el hoy importe".

Nos hacemos compañía las veinticuatro horas del día. Incluso cuando dormimos. Sin embargo, no siempre somos una buena influencia para nosotros mismos. A través de la comunicación interior, podemos crecer en felicidad.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts