Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

10 lecciones que solo te enseña el tiempo

Maite Nicuesa
10 lecciones que solo te enseña el tiempo

El tiempo es un gran maestro de sabiduría para aquellas personas que están dispuestas a escuchar estos mensajes. En Coaching para ser feliz contigo hoy me gustaría compartir esas diez lecciones que traen los años como diez frases bonitas de amor:

1. Todo pasa, nada permanece. Ni las buenas noticias son eternas, ni la tristeza de un dolor emocional es interminable. Todo es relativo. Aquello que hoy te afecta, tendrá una perspectiva totalmente distinta dentro de unos años.  

2. Un buen amigo vale más que cien superficiales. Aunque esta idea rompe con la realidad de Facebook donde tantas personas parecen medir su estatus social a partir del número de contactos. Las cartas de decepción de amistad te enseñan que una herida así puede doler más que un desamor.

3. No necesitas caer bien a todo el mundo para ser feliz. Esta es una de las lecciones que cualquier ser humano puede extraer cuando sobrevive a la adolescencia. Una etapa en la que cada persona siente la intensa influencia del poder del grupo.

4. Nacemos y morimos solos. En la infinita soledad de nuestra conciencia. Por tanto, los actos vitales más misteriosos de nuestra vida van acompañados de esa sensación de soledad.

5. La belleza exterior es relativa e incluso superficial. Lo que permanece y lo que de verdad potencia tu marca personal es tu modo de ser, tu carácter y tu comportamiento.

6. Cuanto mayor eres, mayor es la nostalgia del pasado. Es una consecuencia lógica de sumar más recuerdos a tu mochila emocional.

7. El perdón es un acto de libertad. El mejor gesto de amor que puedes tener contigo mismo si todavía sigues estancado a una herida del ayer.

8. Pueden pasar muchos años, sin embargo, el corazón humano también tiene el poder negativo de quedarse estancado en un punto. Sin embargo, estar anclado en el ayer siempre es negativo.

9. Habrá preguntas para las que nunca obtendrás una respuesta definitiva. De este modo, puedes sorprenderte a ti mismo haciéndote las mismas preguntas a los 20, a los 40 o a los 79.

10. No te esfuerces por planificar la vida al milímetro ya que la vida tiene sus propios planes para ti.

El tiempo es el mejor coach. Es decir, tu principal maestro de vida. ¡Feliz semana y que estos siete días sean un infinito regalo de presente para ti!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios