Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

10 cosas que no puedes conseguir aunque quieras

Maite Nicuesa
10 cosas que no puedes conseguir aunque quieras

El poder de la voluntad es limitado aunque el deseo de superación sea infinito. Y sin embargo, muchas veces nos damos de bruces con la realidad de la vida, con ese eco de los imposibles que son una lección de humildad para nuestra conciencia.

En una sociedad en la que los libros de autoayuda tiran del mensaje repetido de "si quieres puedes", existe una realidad diferente: no lo puedes todo. Y en este post me gustaría enumerar esos límites que son como un muro cuando los ignoramos:

1. No puedes hacer entrar en razón a quien no quiere escucharte. No puedes calar en un corazón que no tiene buena disposición hacia tus palabras.

2. No puedes evitar el sufrimiento de las personas que quieres. Cada persona tiene su propio camino vital y en el proceso de la experiencia habrá capítulos de tristeza.

3. No puedes controlar el futuro, por mucho que te empeñes. El destino está abierto a la realidad de lo imprevisible.

4. No puedes ser el salvador de quien asume el rol de víctima repetido ante la vida. Una persona no cambia si no quiere hacerlo por sí misma.

5. No puedes saber qué hubiese pasado en caso de tomar una elección diferente en tu pasado. La pregunta "¿y sí?" es una de las que más destruye nuestro bienestar.

6. No puedes ser feliz desde el ego, no puedes desarrollar una vida plena a partir de la vanidad del afán de protagonismo.

7. No puedes hacer nada para que una persona que no quiere ser tu amiga, lo sea. Por mucho que tú te esfuerces, si ese alguien no tiene interés, no existe reciprocidad.

8. No puedes sentir euforia sana ante una situación que objetivamente produce sufrimiento. Cada emoción tiene su significado en relación con el momento. Por ejemplo, las parejas infelices pueden fingir felicidad, pero no lo son en esencia. 

9. No puedes creer las frases de amor que recibes por parte de los demás si no te quieres a ti mismo. La autoestima baja produce una constante inseguridad.

10. No puedes recuperar el tiempo perdido en quejas y reproches. Puedes comenzar de nuevo, pero el pasado nunca vuelve.

En Coaching para ser feliz contigo te animo a reflexionar sobre la forma en la que tu felicidad puede estar generada por empeñarte en algo que no depende de ti.

Comentarios