Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


10 errores que la gente feliz también comete

Publicado por Maite Nicuesa activado 22 Abril 2017, 18:30pm

Etiquetas: #felicidad

10 errores que la gente feliz también comete

Una de las principales causas de infelicidad es adoptar una actitud equivocada ante el error. Dramatizamos los fallos, exageramos la magnitud de esas circunstancias que son inevitables en la vida. Las personas felices también cometen errores. ¿Cuáles son los más habituales? 

1. Perder el tiempo. Dejar escapar oportunidades de presente por estar atrapado en nostalgias del pasado o hipótesis de futuro. 

2. Enfocarse en lo negativo en lugar de visualizar lo positivo como un regalo. 

3. Descuidar al niño interior ante el peso de la responsabilidad que acompaña al rol adulto. 

4. Dar más valor a tener la razón que al hecho de estar en paz con alguien.  

5. Poner la autoestima en el número de amigos en lugar de en la calidad. 

6. Dar demasiada importancia a hechos que no tienen tanta trascendencia. Dejar que un hecho determinado te amargue el día cuando no hay nada tan importante como tu propio bienestar. 

7. Busca la felicidad en el lugar equivocado. Este es un error universal del ser humano, cualquier persona ha cometido este fallo en algún momento de su vida. 

8. Individualismo. Esta actitud está muy arraigada en la sociedad actual en donde, especialmente en las grandes ciudades, esta inercia va ganando fuerza. 

9. El apego a lo conocido. Esta actitud es un freno de felicidad que nos lleva a permanecer más tiempo del deseado en una situación determinada sin abrir la puerta de nuevas experiencias. 

10. Creer que la verdadera felicidad está por llegar. Esta forma de autoengaño se alimenta de esa  ilusión del futuro como un espejismo. 

Estos diez errores los cometemos todos en algún momento de la vida. También las personas que en un balance personal se consideran felices (ojalá tú estés en esta lista) observan estos frenos cuando realizan un ejercicio de introspección. En definitiva, todos cometemos en algún momento el error de ignorar que la importancia del amor y la amistad comienza por uno mismo.

¿Qué otros fallos de felicidad son universales desde tu punto de vista? Gracias por visitar Coaching para ser feliz contigo. ¡Feliz vida! 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts