Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


10 beneficios de la relajación para ser feliz

Publicado por Maite Nicuesa activado 27 Abril 2017, 22:34pm

Etiquetas: #coaching

10 beneficios de la relajación para ser feliz

Todos tenemos una farmacia interior. Recursos naturales para gestionar situaciones cotidianas. La relajación es uno de los medios terapéuticos más saludables. Una necesidad del alma y del cuerpo en un contexto de prisa y de estrés. ¿Cuáles son los diez beneficios de la relajación para ser feliz?

1. La relajación eleva tu nivel de concentración. Es decir, es un medio para evitar la atención dispersa y focalizar tu mirada en un punto determinado. Por ejemplo, en la lectura de un libro.

2. La relajación mejora tus niveles de descanso. De hecho, es un antídoto muy saludable para tener un sueño de calidad.

3. Te permite trabajar el poder de la mente. Es decir, tomar conciencia de cómo gran parte de los sufrimientos están determinados por pensamientos que generan angustia. A través de la relajación puedes empezar a cuidarte por dentro para dar un giro a tu diálogo interior. Esta práctica fomenta la resiliencia en el amor hacia la vida.

4. La relajación te permite ir más allá de la corriente de la prisa para no dejarte arrastrar por la inercia social del presente y cuidarte fomentando la promoción de la salud como una medida que parte principalmente de ti.

5. La relajación eleva la resiliencia general del organismo ya que muchos sufrimientos anímicos se somatizan a nivel corporal. De este modo, la relajación fomenta el equilibrio cuerpo y mente y se convierte en una agradable catarsis con la que liberar los miedos, las tensiones y las dudas acumuladas.

6. La relajación convertida en hábito da lugar a una mentalidad muy saludable. Es la mentalidad de cuidarte, de no tomarte las cosas tan en serio porque solo hay algo verdaderamente determinante: el bienestar. La relajación es un medio para relativizar las dificultades y poner los problemas en perspectiva.

7. La relajación genera un nuevo estado de ánimo, te permite disfrutar de la sencillez de la rutina cotidiana con una nueva mirada. Descubres que menos es más. Que la felicidad no es esa experiencia que siempre queda a la espera de un momento mejor sino ese estado de serenidad que experimentas cuando te sientes totalmente relajado. Y te gustaría permanecer en ese estado de paz durante horas.

8. La serenidad va contigo allí donde vas gracias a la relajación. Por tanto, la relajación como herramienta te ofrece empoderamiento personal ya que puedes practicar el ejercicio de concentrarte en tu respiración allí donde estés.

9. La relajación previene el mal humor, fomenta un estado de ánimo estable, eleva tu nivel de desarrollo personal.

10. La relajación también es un medio para mejorar las relaciones interpersonales, te permite estar más cerca de tus amigos, pero lo que es más importante, te permite mejorar tu relación contigo mismo. Vas a descubrir que tú eres tu propio centro vital.

La relajación es una herramienta de salud muy utilizada también en coaching. Disfruta de los beneficios de esta práctica saludable con la que vas a conocerte mejor a ti mismo.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts