Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Películas para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Publicado por Maite Nicuesa activado 8 Marzo 2017, 08:54am

Etiquetas: #cine

Películas para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hoy celebramos el Día Mundial de la Mujer Trabajadora, una fecha que cada año nos hace tomar conciencia de la distancia en esa lucha por la igualdad tan ética para un desarrollo feliz de la sociedad. En realidad, este día tiene múltiples puntos de vista ya que cada protagonista vivencia su situación desde su propia posición en el mundo. Y sin embargo, la realidad es que la igualdad plena es evidente que no ha llegado cuando los puestos de poder siguen estando en manos, principalmente, de los hombres. 

Hoy es un día para tomar conciencia del papel protagonista que tiene la mujer en la historia. De la fuerza y la sabiduría que ellas tienen. En realidad este día, es más una fecha para la reivindicación que para la celebración. Porque la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres es un acto de justicia. El trabajo es una fuente de desarrollo personal y de talento muy importante. Muchas personas vocacionales son verdaderamente felices porque tienen la oportunidad de poner en la práctica sus competencias. 

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora puedes regalarte una sesión de cine especialmente recomendado por la temática de la lucha social. La película Sufragistas, describe el movimiento obrero nacido Inglaterra, poco antes de la Primera Guerra Mundial, protagonizado por mujeres que arriesgaron incluso su propia vida para defender la igualdad.

Si te apetece sumergirte en el universo de la filosofía, entonces, bien merece la pena viajar en el tiempo a través de la película de Alejandro Amenábar: Ágora, cuenta la historia de Hipatia, una pensadora cuyo final recuerda en cierto modo, a la propia historia de Sócrates. 

La Sonrisa de Mona Lisa protagonizada por Julia Roberts describe la vocación profesional de Katherine, una profesora que imparte clases en un centro conservador cuyas alumnas sueñan con casarse y tener hijos. Ella les imprime el carácter de la independencia para luchar por sueños profesionales a través del arte. Una historia contextualizada en Estados Unidos en el año 1953. 

Otra propuesta muy inspiradora para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora es Million dollar baby. Describe la historia de Maggie Fitzgerald, una mujer que quiere triunfar como boxeadora a pesar de tenerlo todo en contra. Esta es una gran película cuyo final no te dejará indiferente. 

Otra propuesta de cine fórum en este Día de la Mujer es esta cinta inspirada en un hecho real: Big Eyes. Una película que cuenta la historia de amor de Margaret y Walter Keane en el transcurso de la década de los 50 y 60. Margaret fue una gran pintora que plasmaba sobre el lienzo retratos de niños con unos expresivos y característicos ojos grandes. Sus cuadros triunfaron en las galerías de arte, sin embargo, era su marido quien los firmaba. Por tanto, su talento estuvo oculto durante mucho tiempo. 

En este día también hay espacio para las frases sabias de amor. Teresa de Calcuta afirma: "Si juzgas a la gente, no tienes tiempo de amarla". Ojalá que estemos en el camino de una sociedad más libre, con menos prejuicios y estereotipos. 

Feliz 8 de marzo a aquellos hombres y mujeres que en su vida visualizan una sociedad mejor y colaboran para que esos cambios se produzcan. El cine, en muchos casos, puede inspirarnos valores que a veces parecen olvidados. Cine para el Día Mundial de la Mujer Trabajadora: películas para la vida. 

Si te apetece ver una peli en pantalla grande también tienes buenas propuestas en cartelera. La mejor para estar jornada es Figuras Ocultas, también inspirada en la historia real de mujeres únicas que sumaron su talento científico a la NASA. 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts