Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Carta para las Mujeres en este Día Internacional

Maite Nicuesa
Carta para las Mujeres en este Día Internacional

Mujer, que nadie te corte las alas, que nadie te robe la libertad de saber que tu potencial es infinito en esperanza, sueños y anhelos. Porque tu luz es necesaria para el mundo. Pero todavía más importante, tu luz es necesaria para ti misma. Es un motor tan fuerte como tu propia voluntad. Las circunstancias externas pueden condicionarnos en forma de miedo, desilusión y tristeza cuando sentimos que debemos cumplir con unas etiquetas determinadas en una sociedad todavía llena de estereotipos.

Sin embargo, tú eres única y cuando te mires al espejo, puedes sentirlo con la conciencia de saber que ese reflejo muestra tu mejor versión. Personalizas el milagro de la vida a través de tus valores, tus creencias, tus acciones y talentos. Y cada día, no solo el 8 de marzo sino cualquier fecha del calendario, está hecho para ti. Mujer dueña de derechos y deberes. Mujer valiente en dignidad. 

No importa la edad que tengas. Ojalá seas consciente de que este es tu momento. Este es tu tiempo. Y aunque no puedes modificar el pasado, sí puedes crear tu presente. Modelando esas actitudes que admiras en mujeres que han sido un referente para ti. Amigas de una  intrahistoria que nada tiene que ver con los cuentos de hadas. Porque la felicidad es otra. 

Una historia en la que tú te responsabilizas de tu propio destino desde la libertad de ser tú misma. Desde el respeto a tu conciencia. Las frases filosóficas de amor inspiran emociones como este mensaje de Tomás de Aquino: "El amor no es una pasión, porque ninguna virtud es pasión, y todo amor es cierta virtud". Pon amor a la vida, pon pasión a las cosas y crea a partir de tu mejor versión, un día que sea un regalo para ti. 

Un día en el que te sientas como en casa en este viaje con principio y final de la existencia. Que nadie te robe tu alma. Ni siquiera cuando estés quemada por las injusticias de una sociedad que no es de color de rosa. Pero tú puedes poner tu propio color a través de tu mirada. 

En el Día Internacional de la Mujer te deseo que la vida te regale realidades, más que deseos. Que los momentos felices sean eternos a través del recuerdo consciente. Y que la mejor banda sonora de tu desarrollo personal sea el empoderamiento. Porque recordando las palabras de una de las protagonistas de la película Criadas y Señoras, no olvides decirle a esa niña interior que todavía está en ti estas palabras de autoestima: "Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante". 

Gracias por visitar el blog de Coaching para ser feliz contigo, hoy y siempre. 

Comentarios