Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cómo superar el enganche psicológico del desamor

Maite Nicuesa
Cómo superar el enganche psicológico del desamor


El enganche psicológico del desamor resulta muy adictivo. Tanto que incluso hoy en día, es posible que una persona consulte de forma obsesiva información sobre la persona que le gusta a través de Facebook, por ejemplo. Las nuevas tecnologías traen muchos beneficios de relación social pero también traen ciertos inconvenientes. En estos casos, por ejemplo, puede ser más difícil desconectar de la vida del otro. El enganche psicológico duele porque impide avanzar a quien lo sufre, está estancado en lo que pudo ser y no fue. ¿Cómo actuar en esta situación? 

1. Intenta analizar qué hay en la base de este comportamiento, qué te está ocurriendo para actuar de este modo exactamente. Por ejemplo, tal vez sientas que estás ante tu último tren o te asuste la soledad. Tu pensamiento crea tu realidad. 

2. Si de verdad quieres acabar con esto, entonces, tienes que mentalizarte de que has llegado al límite de tu paciencia. Es decir, de que has hecho fondo. Y ya no quieres seguir perdiendo el tiempo a la espera de algo que nunca ocurre. El amor propio es un buen síntoma de higiene mental que te ayuda a cuidarte. 

3. Para superar este enganche psicológico es muy recomendable romper el contacto, frenar esa dependencia. Deja que el sentimiento se enfríe porque no es amor, es obsesión lo que te ata al pasado. 

4. Si estás pasando por una situación de este tipo te recomiendo disfrutar de la película "500 días juntos". Una película que describe a la perfección el fenómeno del amor visto desde el corazón y la mente. Una historia muy terapéutica si estás sufriendo porque te enfadas con la realidad al no vivir lo que realmente te gustaría tener. 

5. Ahora más que nunca pon en práctica la importancia de la amistad porque la compañía de esas personas es terapéutica para ti. 

El desamor tiene principio y final. Recuerda que no es eterno. No te posiciones en la historia interminable, no hagas de esto un drama. Cambia el objeto de las frases de amor eterno para empezar a dedicarte estos mensajes a ti mismo en lugar de a ese alguien, que no te corresponde. Pero así como él es libre para no amarte, tú también eres libre para olvidarle. 

Comentarios