Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Tarde de rebajas para elevar tu autoestima

Publicado por Maite Nicuesa activado 25 Enero 2017, 19:48pm

Etiquetas: #autoestima

Tarde de rebajas para elevar tu autoestima

El periodo de rebajas de invierno presente en las tiendas hasta el próximo mes de febrero es una buena oportunidad para organizar un plan de compras. Una excusa perfecta para darte algún capricho y mimarte ahora que los precios de las tiendas te permiten obtener productos de calidad por un precio más económico. La vida de muchas personas gira principalmente en torno al trabajo.

Y el ahorro como necesidad fundamental para llegar a final de mes a modo de coaching financiero, puede hacer que ya no recuerdes cuál fue el último momento regalo que te has hecho a ti mismo. ¡Las rebajas son una buena ocasión para nutrir tu autoestima!

Puedes aprovechar estos descuentos para visitar tus tiendas favoritas y disfrutar del placer de mirar sin prisa las tendencias del momento. Con frecuencia, uno de los síntomas de baja autoestima es el descuido de la propia imagen corporal. Así como un cambio de look en la peluquería es un agradable placer emocional, la moda es un aspecto que no puede interpretarse, únicamente, por su valor estético. 

Además, durante el periodo de rebajas puedes invertir en productos que van más allá de la moda. Por ejemplo, si te apetece dar una nueva estética a tu salón, disfruta de los productos de textil hogar como una oportunidad para crear una casa hecha a la medida de tus deseos. 

Las rebajas también están presentes en la sección de librería de algunas grandes superficies. En ese caso, también puedes nutrir tu alma llenando tu librería particular con la literatura.

Porque es cierto que el consumismo no es un valor sobre el que fundamentar una vida feliz, sin embargo, no hay que confundir el placer de una tarde rebajas con el hecho de ser una persona materialista. Además, puedes unir este plan al valor de la amistad si decides compartir esta actividad en compañía de amigos o amigas. Es decir, en torno a esta actividad, también puedes socializar. 

En cierto modo, a través de las compras que realizas en rebajas, sientes el placer de renovarte a nivel emocional al hacer espacio a lo nuevo. También puedes comprar regalos para los amigos en rebajas, si próximamente tienes que hacer algunas sorpresas de cumpleaños. De este modo, fomentas el ahorro gracias a una óptima planificación. 

Una tarde de rebajas es una fórmula sencilla para desconectar de la rutina, pasar una tarde diferente y disfrutar de tu propia compañía. Porque en muchas ocasiones, lo que necesitamos no es introspección, sino una distracción exterior que aunque pueda resultar más superficial, también es importante en relación con la autoestima. ¿Quién no es ha experimentado la alegría de estrenar una prenda que le encanta? ¿Quién no guarda en su armario una prenda que le ha acompañado en momentos importantes de la vida?

El marketing emocional está cada vez más presente en los centros comerciales. Como ejemplo, destaca el lema de El Corte Inglés en las rebajas de invierno con este imperativo: "Quiéreteme".  ¡Una bonita palabra! 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts