Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Qué es la psicología energética y qué beneficios aporta

Maite Nicuesa
Qué es la psicología energética y qué beneficios aporta

Las emociones forman parte de nuestra vida y, con frecuencia, muchos dolores anímicos, muchos nudos existenciales no resueltos, están relacionados con esa coraza que nos ponemos para protegernos de la vida. Y sin embargo, para ser feliz en realidad, debes comenzar por creerte merecedor de lo mejor, sabiendo que tú eres un regalo para el universo. La salud es un concepto clave en el bienestar. Sin embargo, muchas personas ignoran que un problema físico puede tener su raíz en una herida emocional. Por tanto, es fundamental observar la salud desde su perspectiva integral. Entendiendo que un ser humano tiene una historia única y emociones que, de modo directo influyen en el bienestar corporal. 

El EFT es un tipo de psicología energética para solucionar el malestar anímico. Una terapia que puede ser utlizada en situaciones muy diferentes, por ejemplo, miedos, sentimiento de culpa, ansiedad, estrés, depresión o crisis existencial. También es eficaz par tratar la parte psicosomática de una dolencia a partir del coaching emocional.  

Esta terapia es una psicología holística, es decir, ofrece la perspectiva metodológica de comprender al ser humano como un todo. A modo de metáfora, conviene visualizar la técnica EFT como una forma de acupuntura emocional en la que no se necesitan agujas. Es decir, el cuerpo tiene un sistema energético, es importante comprender su propia esencia para potenciar a cada paciente en la superación de cualquier dificultad. 

Esta técnica fue creada por Gary Craig. Actualmente, esta disciplina goza de un éxito mundial dentro de la psicología energética por los buenos resultados que produce en términos de bienestar sanar problemas emocionales con técnicas de EFT. Esta terapia mejora la introspección del paciente que aprende a controlar mejor sus sentimientos, al comprenderlos.

Esta técnica de liberación emocional te ayuda a recuperar tu energía cuando un miedo, el estrés, la ansiedad o cualquier tipo de sentimiento desagradable ha roto tu propio equilibrio interno. Porque nadie puede ser feliz cuando da la espalda a su mundo emocional. Solo abrazando tu verdadera esencia, a ese niño interior que late en ti, puedes recuperar la armonía vital de llegar a ser tu mejor versión. Porque el amor cura cualquier temor a través de la liberación emocional de expresarte con libertad, bailando al compás de la banda sonora de la existencia.  

Comentarios