Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Descubre qué es el Juego del Escape y cuál es su historia

Publicado por Maite Nicuesa activado 29 Enero 2017, 14:49pm

Etiquetas: #coaching

Descubre qué es el Juego del Escape y cuál es su historia

El juego puede estar unido al aprendizaje de habilidades concretas. La pedagogía del entretenimiento une su didáctica a la adquisición de nuevos conocimientos. ¿Conoces el juego de escape madrid

Este juego fue creado por el profesor de física Gabriel Palacios Sánchez. Este docente quiso crear una metodología con la que incentivar la motivación de los alumnos por descubrir la ciencia. A través de este método, el profesor Gabriel Palacios Sánchez desarrolló un juego con experimentos llevados a cabo en el aula. Esta idea original tuvo tal éxito que incluso, las televisiones suizas se hicieron eco de esta iniciativa. 

AdventureRooms es un proyecto que muestra la esencia de los juegos de escapismo. Este juego de equipo puede ser una buena experiencia de coaching para fortalecer el compañerismo en la empresa a través de una práctica vivencial, es decir, esta es una prueba situacional. Es muy importante puntualizar que este juego no integra ningún elemento de terror. Este juego nació de la inspiración de un profesor de física y de las dinámicas llevadas a cabo en clase, pero dando a estas pruebas un formato diferente para que cualquier persona pueda participar en ellas. Y vivir una experiencia diferente. 

El 4 de marzo abre sus puertas al público un centro de AdventureRooms en Madrid. ¿Qué es AdventureRooms? Un juego a través del que un equipo de trabajo, amigos o un grupo de alumnos se encierra por voluntad propia en una sala e intentan escapar. Un juego en contacto directo con las emociones que desde el año 2012 ha conquistado a muchas personas gracias al carácter científico de esta experiencia. 

Una actividad de ocio diferente con la que estimular el ingenio y la creatividad para encontrar una respuesta a la situación presente. Y también, una vivencia a través de la que cada participante se conoce mejor a sí mismo. El trabajo en equipo es una de las competencias más importantes en el ámbito académico y profesional. Pues bien, esta dinámica es fiel a la esencia de la colaboración con los demás. 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts