Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cómo ser feliz cuando tú te lo impides

Maite Nicuesa
Cómo ser feliz cuando tú te lo impides

Si realmente, ese es el motivo por el que no eres feliz, el hecho de que hay algo que te impide serlo, entonces, siempre encontrarás una excusa para no lograrlo. Es verdad que hay situaciones concretas en las que la vida se tiñe de color gris. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, la vida fluye con una variedad cromática que deja espacio a sentimientos de todo tipo: nostalgia, esperanza, alegría, cartas de decepción de amistadtristeza, amor, añoranza, encuentros y distancias.

Ojalá que el 2017 sea ese año en el que, de una vez por todas, te convenzas de que mereces ser feliz sin tener que esperar a que nadie te dé el permiso para serlo. Porque la única autorización que necesitas es la tuya propia. ¿Cómo ser feliz cuando algo te lo impide? 

1. ¿Puedes solucionar ese algo que te está paralizando? ¿Tienes identificada la causa del bloqueo? En ocasiones, la tristeza se convierte en una especie de niebla generalizada que obstaculiza tu visión y te conduce a la queja crónica. 

2. El mundo está lleno de personas que a pesar de no tener una vida de película, tienen una actitud alegre, serena y amable. ¡Si esas personas pueden emprender ese camino de aceptación, tú también puedes! En una sociedad que nos contamina con tantos supuestos ídolos, en tantos casos, tan artificiales, busca referentes morales que te aporten algo más que pura imagen. Sin duda admirar a alguien que realmente lo merece, es un gesto de sabiduría.  

3. El cine es un punto de inspiración para transformar un día cotidiano es una experiencia totalmente ilusionante. Esto es lo que ofrece actualmente la película de la que todo el mundo habla: "La La Land, La ciudad de las estrellas". Un musical al más puro estilo que te sumerge en un universo de agradable evasión durante dos horas. Pero está claro que la emoción de una película dura más allá del tiempo que dura la historia. 

4. Sé feliz como un sano acto de egoísmo, como la mejor alternativa que te queda cuando en la realidad interpretas señales que parecen conducirte a lo contrario. Rompe los esquemas del universo si sientes que pone piedras allí donde tú esperas regalos.  

5. Revisa tus decisiones. Todas nuestras elecciones tienen consecuencias. Y a veces, la infelicidad puede ser la consecuencia directa de una decisión mal tomada. Es positivo hacer autocrítica, sin culpa pero con responsabilidad. 

6. Regala felicidad a los demás y te la estarás ofreciendo a ti mismo. Por ejemplo, haz una visita a una persona que se siente sola. Y experimentarás la sorpresa del encuentro. 

Desde Coaching para ser feliz contigo, te recuerdo que solo tienes que caminar de tu propia mano para dar tus primeros pasos de independencia emocional.  

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios