Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

10 formas sencillas de mejorar tu estado de ánimo

Maite Nicuesa
10 formas sencillas de mejorar tu estado de ánimo

Cuidar tu estado de ánimo, es una forma de salud emocional muy importante para mantener la estabilidad. A veces, esperamos que el entorno nos estimule de forma atractiva para superar los bajones de ánimo de esos días grises que todos tenemos. Y sin embargo, tu verdadero cambio vital llegará en ese momento en el que puedas potenciar tu empoderamiento personal. Es decir, cuando aprendas a crear nuevos estados de ánimo, por ti mismo.

En Coaching para ser feliz contigo te doy diez ideas que ojalá te sirvan de inspiración: 

1. Escucha música. Busca en YouTube vídeos musicales. A través de esta experiencia, no solo puedes deleitarte en el placer de recrearte en tus canciones preferidas, sino también, en la vivencia de descubrir nuevos artistas. 

2. Sin duda, el placer de un postre casero eleva el ánimo de los más golosos. Si te apetece, busca una receta y desarrolla tu lado MasterChef para convertirte en un auténtico repostero. Si prefieres ahorrarte este proceso de elaboración, visita una pastelería y elige un pastel para merendar. Evidentemente, este consejo no es para todos los días, pero sí es uno de esos placeres que debes añadir a tu lista vital.  

3. Elabora la cesta de la compra y acude al supermercado para reponer la despensa. Esta tarea sencilla pero necesaria te va a ayudar a concentrarte en el presente, dejando atrás tus preocupaciones. 

4. Si tienes un blog, escribe un nuevo post. Desarrolla tu lado creativo para publicar un artículo sobre un tema que te guste y que puede interesar a tu público objetivo. Si no tienes blog, entonces, deja comentarios en otras páginas que sigues habitualmente. 

5. Si tienes bicicleta estática en casa, empieza a pedalear y recuerda que como afirma Albert Einstein: “La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio debes estar en movimiento”. 

6. Regálate una sesión de cine a modo de inspiración vital. Actualmente, puedes ver en cartelera "La La Land: La ciudad de las estrellas" protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. 

7. Hoy, utiliza ese conjunto de ropa que te encanta y que generalmente, reservas para ocasiones concretas. A través de la ropa puedes crear anclajes de ánimo. 

8. A través de internet puedes abrir nuevas puertas de relación social. Por ejemplo, creando tu perfil totalmente personalizado en la página de mobifriends, tienes la posibilidad de conocer nuevos amigos con quienes compartir inquietudes personales. 

9. Échate una siesta. Descansa y duerme como un niño. 

10. Recuerda tu último viaje de vacaciones, esa escapada que te hizo tan feliz. Echa un vistazo a las fotografías de aquel evento personal.

Ojalá que este blog, Coaching para ser feliz contigo, te transmita las emociones agradables necesarias para un cambio de ánimo si tienes un mal día. ¡Aquí, siempre eres bienvenido! 

Comentarios