Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


10 beneficios de la nostalgia en tu vida

Publicado por Maite Nicuesa activado 23 Enero 2017, 18:04pm

Etiquetas: #inteligencia emocional

10 beneficios de la nostalgia en tu vida

El invierno puede ser por su esencia, una etapa del año que proyecta el valor de la introspección. Uno de los sentimientos que más eleva este nivel de autoconocimiento es la melancolía. Sin duda, vivir en una nube de nostalgia eterna puede ser contraproducente, sin embargo, que nadie te prive de experimentar el agradable placer de traer al presente un dulce caramelo del pasado. Y es que, aunque el carpe diem es todo un lema de autoayuda, no olvides que el pasado es un refugio en el que puedes descansar desde la seguridad que te da saber cómo fueron las cosas. 

¿Cuáles son los beneficios de la nostalgia

1. Te permite conectar con tu historia. Gracias al camino que has recorrido estás aquí hoy. 

2. A través de la nostalgia también puedes volver a conectar mentalmente con personas que ya no están, por ejemplo, amigos o familiares, tristemente fallecidos. 

3. Existen distintos tipos de duelo. También puedes sufrir el impacto emocional de una pérdida cuando una amistad llega a su fin, por ejemplo. En ese caso, puedes conectar con el recuerdo de aquel momento, de aquellos instantes dulces compartidos en común. 

4. En tu vida hay etapas muy importantes como la infancia, la adolescencia y los primeros años de juventud que son una evocación constante en tu presente. No renuncies al placer de conectar con esas partes de tu identidad que están integradas en tu presente. 

5. La nostalgia puede ser un buen punto de inspiración creativa para expresar de un modo artístico un sentimiento en forma, por ejemplo, de poema. 

6. Viajar al pasado también puede ser una forma de mantener vivo en el tiempo aquello que no queremos perder. Por ejemplo, recuerdos de un legado familiar que te conecta con el poder de las raíces. 

7. La nostalgia también es una forma de gratitud con la que puedes decir al ayer: "Gracias por tanto". 

8. Si utilizas la nostalgia de un modo adecuado, puedes obtener grandes lecciones de sabiduría. Al darte cuenta de que todo lo bueno se acaba. Esto debe impulsarte a valorar lo que tienes.  

9. La nostalgia es un sentimiento que tiene una parte dulce. Añoras algo que te hizo feliz. Y una parte amarga. Es decir, experimentas la ausencia de aquello que ya no tienes. 

10. La nostalgia alimenta tu sensibilidad y empatía con los demás. Sin duda, en muchas ocasiones, es muy agradable vivir al abrigo de los recuerdos de frases sabias de amor que perduran en tu mente como un buen perfume. 

En Coaching para ser feliz contigo te recuerdo que la nostalgia es tan natural que incluso, cuantos más años tengas, más pasado revives. 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts