Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


10 aspectos que puedes controlar de tu felicidad

Publicado por Maite Nicuesa activado 29 Enero 2017, 14:00pm

Etiquetas: #felicidad

10 aspectos que puedes controlar de tu felicidad

A veces, nos sentimos desbordados por las circunstancias de la vida. Cuando esto te ocurre es porque dedicas más tiempo a concentrarte en las circunstancias externas que en aquello que sí puedes gestionar. ¿Qué aspectos dependen hoy de ti?

1. Tu deseo de tener un buen día, es decir, tu receptividad interior para que eso ocurra. El modo en el que te predispones ante la realidad influye en cómo se desarrollan los acontecimientos. Además, también puedes implicarte en la ilusión de un futuro próximo. Por ejemplo, comienza a planificar los regalos de San Valentín que te harás a ti mismo. Convierte el 14 de febrero en una fiesta de autoestima. 

2. Tomar distancia del teléfono móvil para no pasar la jornada eternamente conectado a whatsapp. Puedes apagar el teléfono tres horas. ¡Sobrevivirás!

3. Elegir un plan para hoy: ¿En  qué vas a ocupar tu tiempo esta tarde? Puedes improvisar una actividad que te guste. 

4. Realizar ejercicio físico y caminar es la opción más sencilla para ponerte en movimiento. Puedes comenzar por subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor. 

5. Puedes decidir no quejarte, optando por la opción creativa de buscar soluciones ante las circunstancias externas. Diseña un plan de acción. 

6. Hoy estás a tiempo de preparar un delicioso menú para mimarte especialmente. La felicidad también se refleja en los sabores de la buena mesa. 

7. Cumple con tus objetivos profesionales y celebra la satisfacción personal del trabajo bien hecho. No te lleves trabajo a casa. 

8. Cuida tu postura corporal. Este factor influye en cómo te sientes a nivel anímico. Camina con la espalda recta y observa todo aquello que está a tu alrededor con una sonrisa. 

9. Si hoy has tenido un mal día, acuéstate temprano. Necesitas descansar. Mañana lo verás todo de otro modo. 

10. Si necesitas hablar con alguien para desahogar tu pesar, puedes llamar por teléfono a un amigo. No esperes a que alguien adivine qué necesitas. También puedes abrir un libro para descubrir frases filosóficas de amor que te inspiren felicidad. Por ejemplo, esta bonita frase de  William Shakespeare: "El amor es demasiado joven para apreciar lo que es conciencia, y, sin embargo, todos saben que la conciencia es engendro del amor". 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts