Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Siete consejos para buscar trabajo

Maite Nicuesa
Siete consejos para buscar trabajo

Si hay una situación que pone a prueba la autoestima personal es el desempleo de larga duración. Enviar currículums y no recibir respuesta produce ansiedad e incertidumbre a quien vive una situación de estas características. Sin duda, la psicología positiva es una herramienta de apoyo para fortalecer la higiene mental en este tipo de circunstancias. En Coaching para ser feliz contigo te doy ideas para proseguir con tu búsqueda de empleo:

1. Busca un plan B. Por ejemplo, no cierres tu búsqueda activa de empleo a las ofertas publicadas en las bolsas de trabajo más conocidas ya que actualmente se produce un efecto de masificación en este tipo de anuncios. Es decir, son puestos de trabajo a los que en muchos casos optan cientos de candidatos. Intenta tomar la iniciativa para enviar tu autocandidatura directamente a aquellas empresas en las que te gustaría colaborar.

2. Además, también puedes innovar en tu forma de presentar tu currículum. Por ejemplo, el videocurrículum gana cada vez más presencia en los recursos humanos gracias a su información visual. Pero también puedes enviar tu carta a través de correo postal porque este tipo de comunicación es cada vez menos frecuente, y por eso mismo, llamará más la atención del destinatario.

3. Intenta formar parte de grupos y comunidades que pueden enriquecerte. Por ejemplo, si quieres ser emprendedora puedes sumarte a la red profesional Womenalia. Allí puedes crear tu propio blog, buscar ofertas de trabajo y hacer contactos especializados. El principal valor de Womenalia es que te ayuda a construir tu identidad digital.

4. En el mercado editorial también puedes encontrar buenos libros que te servirán de inspiración sobre cómo actuar en el mundo de la empresa. "Los malos jefes", escrito por Albert Alegre y Josep María Galí contiene casos prácticos con los que potenciar tu inteligencia emocional que es tan necesaria como un buen currículum.

5. Durante las fiestas de Navidad, muchas personas bajan el ritmo en los asuntos profesionales para concentrarse en su vida personal. Puedes aprovechar esta ventaja para reforzar tu búsqueda de trabajo con éxito.

6. Cuantos más contactos tengas mejor porque muchas oportunidades de trabajo surgen gracias a la recomendación de un conocido. Por esta razón, te animo a implicarte en proyectos. Por ejemplo, puedes elegir una actividad de voluntariado asociada con tu formación profesional para que esta práctica sea un valor añadido en tu currículum.

7. Siempre estás a tiempo de volver a la universidad para estudiar una carrera. Sin embargo, es una decisión que debes valorar con realismo porque las clases y los exámenes requieren un alto compromiso.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios