Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cosas que nos hacen sentir mal, una y otra vez

Maite Nicuesa
Cosas que nos hacen sentir mal, una y otra vez


¿Cuántas veces te has visto a ti mismo sufriendo por algo que parece una historia repetida en tu vida? Si te identificas con esta situación, no te culpes. ¡Eres humano y esto nos ocurre al común de los mortales! ¿Qué cosas nos hacen sentir mal una vez tras otra? En Coaching para ser feliz contigo hago una selección de clásicos: 

1. Aplazar algo que tenemos pendiente de hacer. Nos prometemos que lo haremos mañana, sin embargo, el aplazamiento se prolonga más tiempo del deseado hasta que llega el punto en el que el asunto se convierte en urgente. Este tipo de vivencia nos genera estrés y un peso en el ánimo. 

2. Decir sí cuando en realidad queríamos decir no. Tener un deseo pero no expresarlo en voz alta por miedo a romper la expectativas ajenas o incluso, por miedo al rechazo. No ser coherente contigo mismo te lleva a situaciones de incomodidad porque te sientes en el compromiso de hacer algo que no querías en realidad. 

3. Mantener lazos sociales que, en realidad, no te aportan sentimientos agradables por miedo a la soledad. No todas las relaciones suman por el simple hecho de tenerlas. Ahora que llega el inicio de un nuevo año puedes revisar tu agenda para borrar algunos números que ya no quieres seguir utilizando en el próximo año porque hay amigos que no son tales. 

4. Reprimir sentimientos y emociones por miedo a ser vulnerable ante el otro. La rabia oculta tristeza, mucho dolor. Silenciar las lágrimas duele en el corazón porque la libertad emocional parte de la expresión de los afectos del alma. 

5.  Poner la felicidad a la espera de que llegue ese trabajo de película, esa situación ideal o cualquier circunstancia que visualizamos en el horizonte. 

6. Quejarnos como si eso ayudase a solucionar un problema. Las quejas roban todo el espacio a las frases bonitas de amor. El pensamiento negativo es fuente de angustia, sentimiento de soledad y pesar. Es como un martillo que golpea nuestra mente constantemente. 

¿Cuántas veces te observas a ti mismo reviviendo situaciones que te producen dolor? Tomar conciencia de qué te duele es un primer paso para evitarlo. 

Comentarios