Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cómo son las personas medicina

Publicado por Maite Nicuesa activado 11 Diciembre 2016, 15:46pm

Etiquetas: #amigos

Cómo son las personas medicina

Algunas personas parecen una fuente de curación inagotable. Calman tus heridas con su presencia. Te nutren con sus silencios. Sientes que potencias lo mejor de ti mismo en su compañía. Cada ser humano tenemos un repertorio de amigos verdaderos a los que consideramos como medicina para nuestro espíritu. Vínculos que no se quedan en la superficialidad sino que alcanzan el plano de profundidad propio de una relación de mayor intimidad. ¿Cómo reconocer a un amigo medicina?

1. En cierto modo, sientes que este amigo es como un mentor para ti ya que te ayuda a crecer con sus críticas constructivas, observaciones y puntos de vista.

2. Te sientes valorado por ese amigo sin que tengas que hacer méritos constantes para ello. Sientes una aceptación de tu propio ser a través de una mirada comprensiva que nace del cariño.

3. Los silencios compartidos en común son un punto de inspiración para ti. Es decir, es una relación en la que no tienes que estar llenando los silencios con constantes palabras.

4. Están ahí incluso aunque no sean las personas con las que más interactúas durante la rutina de la semana. Las personas medicina son aquellas en las que primero piensas cuando tienes un problema y necesitas desahogarte con alguien que te escuche. Es decir, son personas que saben escuchar desde el respeto a la intimidad ajena.

5. Son personas positivas que tienen una visión constructiva del ser humano y de su dignidad.

6. Sientes que la relación fluye. Sientes que tú inviertes tiempo e interés en esa relación. Pero también notas esa implicación afectiva por parte del otro. Esto da lugar a una reciprocidad que, en cierto modo, es un milagro de la vida. Puesto que no deja de ser misterioso que dos amigos se conozcan en un momento determinado y nazca la confianza. Porque la confianza es un gesto de fe.

7. Las frases de amor sobre amistad curan las heridas del alma. Son una punto de inspiración para la vida.

8. Cuando notas el efecto inmediato de las personas medicinas en tu estado de ánimo, te sientes fuerte y capaz de lograr nuevos objetivos. Superando esos miedos que te paralizan.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts