Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cómo saber si te estás enamorando

Publicado por Maite Nicuesa activado 4 Noviembre 2016, 08:00am

Etiquetas: #felicidad

Cómo saber si te estás enamorando

El enamoramiento es un sentimiento que puede ser muy dulce en unos momentos y agridulce en otros. La incertidumbre y el miedo a la no correspondencia es una de las mayores causas de inquietud amorosa. Sin embargo, en su etapa inicial, el enamoramiento es principalmente agradable, una lluvia de emociones que te conectan de nuevo con la intensidad de la vida. Es como si de pronto, sintieras que estás protagonizando una película distinta.

Como si los días te pareciesen de un color más vivo mientras escuchas la banda sonora del amor en tu interior con ideas y pensamientos que remiten a ese objeto de deseo que late en ti. ¿Cómo saber si te estás enamorando? Esta no es una pregunta científica, ni matemática, por tanto, no puede responderse con una ecuación. En definitiva, irás desvelando la verdad de tus sentimientos a través de la introspección y el tiempo.

En Coaching para ser feliz contigo te cuento cómo saber si te estás enamorando:

1. Sientes que estás ante un nuevo despertar en tu vida. Sientes que vives el presente especialmente conectado con tu parte emocional y afectiva, más que con el plano racional. ¿Por qué ocurre esto? Porque el enamoramiento puede llegar a causar un torrente de sensaciones y de ideas románticas. Esto roba presencia a la parte racional aunque, evidentemente, está presente y además, debes poner especial atención en escuchar qué te dice tu razón respecto de esta historia.  

2. Te estás enamorando cuando te implicas emocionalmente en una historia, dejando volar tu imaginación para recrearte en situaciones de futuro que te gustaría vivir con la persona que te atrae. Pero también, te da miedo sufrir, es decir, temes ser herido y que tus expectativas se rompan de golpe. Las frases de amor están presentes en tu diálogo interior.

3. Desde el punto de vista de las sensaciones, hay momentos en los que sientes que flotas por pura felicidad. Y también, notas esa especie de mariposas volando en el estómago, un nerviosismo que no es más que el resultado de esa ansiedad que genera la incertidumbre.

4. Hay algo que ha cambiado en tu interior. Puede que no sepas exactamente de qué se trata pero ya ha habido varias personas que dicen que te notan cambiado y más feliz. También puede ocurrir lo contrario, es decir, es posible proyectar infelicidad cuando no existe correspondencia mutua.

5. Te estás enamorando cuando, en la intimidad de tu conciencia, sabes que no puedes engañarte y existe una voz interior que te dice con certeza que hay una ilusión fuerte en tu corazón.

6. Te estás enamorando cuando ese sentimiento es un estímulo para crecer como persona y llegar a ser la mejor versión de ti mismo. Es decir, quieres ser más sincero, auténtico y honesto ante los ojos de ese alguien especial que te hace sentir bien con su sola presencia.

7. Te estás enamorando cuando la experiencia de mirar a los ojos de esa persona tan especial, se convierte en un viaje emocional fascinante. Es como si en esos ojos encontrases un universo particular que te da paz.

Muchas gracias por visitar Coaching para ser feliz contigo. ¡Que tengas un bonito fin de semana!

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts