Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Chenoa y David Bisbal, tópicos románticos que hay que desterrar

Publicado por Maite Nicuesa activado 6 Noviembre 2016, 16:35pm

Etiquetas: #coaching

Chenoa y David Bisbal interpretando Escondidos

Chenoa y David Bisbal interpretando Escondidos

El reencuentro de los protagonistas de la primera edición de Operación Triunfo ha dado paso a la nostalgia de un modo, un tanto exagerado. De pronto, es como si aquellos 16 concursantes hubiesen vuelto a aquel punto de su destino en un viaje a través del tiempo, y con él, todos los espectadores que ya se emocionaron con aquel formato. El concierto del pasado lunes tuvo un momento especialmente esperado. 

 

El  famoso tema Escondidos interpretado por David Bisbal y Chenoa, quienes fueron pareja en algún momento. Ahora, ambos se reencontraban por motivos profesionales en un contexto diferente pero al son de una misma banda sonora. Una actuación que ha sido analizada con lupa como si todo el mundo fuese experto en analizar el lenguaje corporal. De hecho, no han faltado comentarios por parte de quienes parecen adivinar el significado que se esconde detrás de cada gesto al compás de una canción llena de frases de amor
 

Comentarios que en algunos casos, muestran los tópicos románticos que todavía alimentan la cultura social por la influencia directa de las comedias de Hollywood y los cuentos de hadas. La búsqueda de los finales felices, el amor eterno de príncipes y princesas de cuento, la fuerza del destino y el amor eterno que, parecieron materializarse en las redes sociales como hemos podido comprobar a través de titulares del tipo "Todos somos Chenoa". 
 

Sin duda, el tiempo pasa. Y quince años es mucho tiempo no solo en la vida de los protagonista de 0T sino también, de todo ser humano. Pero la emoción de la nostalgia mal gestionada ha llevado a alimentar comentarios en torno a la pareja de David Bisbal y Chenoa, como si su relación hubiese terminado hace solo unos días cuando ambos ya tienen media vida a sus espaldas en ausencia del otro. 
 

En medio de tantos tópicos románticos, destaca la inteligencia emocional de Chenoa que con mucho sentido del humor ha estado por encima de tantos comentarios limitantes y ha puesto a esta lluvia de prejucios, la mejor de sus sonrisas porque está claro que David Bisbal y Chenoa no estuvieron en el concierto de OT: El Reencuentro por motivos sentimentales sino por ser dos grandes profesionales. Y como tal, supieron estar a la altura de las circunstancias. 

 

Música y emociones se dan la mano de forma directa. Mientras que buena parte de la audiencia ha puesto el punto de atención en el morbo de ver de nuevo sobre el escenario a una expareja que ya en su momento conquistó a los espectadores por una historia surgida en la intimidad de la Academia, bien merece la pena poner el foco de atención en el ejemplo positivo de tener la madurez de trabajar con total naturalidad con un ex en un proyecto profesional. 

 

En ocasiones, los tópicos románticos se personalizan en personas reales. Esto es lo que ha ocurrido con Chenoa y David Bisbal. Y desde el punto de vista social, no se hace ningún favor a Chenoa, una gran artista, cuando se le posiciona como eterna ex porque lejos de ser una víctima, es protagonista de su vida. 


Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts