Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Mis tres libros recomendados para el otoño

Publicado por Maite Nicuesa activado 16 Octubre 2016, 12:12pm

Etiquetas: #libros

Lecturas para ser feliz

Lecturas para ser feliz

¿Te  gusta la lectura? ¿Te encanta sumergirte en la experiencia psicológica de un libro que ofrece ideas positivas de superación? En este post te hago tres propuestas de libros disponibles en la biblioteca. Es decir, puedes tomarlos en préstamo:

1. El libro "Ser feliz en Alaska", libro de Rafael Santandreu, en cuyo currículum destaca el éxito de ventas de Las gafas de la felicidad y El arte de no amargarse la vida. Me gusta mucho el libro porque además de estar explicado en un lenguaje sencillo ofrece, desde un punto de vista didáctico, un resumen de las ideas principales al final de cada capítulo. Como lectora de este libro, creo que sus enseñanzas, positivamente interiorizadas, aportan autoestima, para "Mentes fuertes contra viento y marea".  

2. La filosofía no tiene la presencia que merece en la sociedad actual, sin embargo, alimentar al filósofo que hay en ti es el consejo que te doy para vivir de una forma más consciente, con un espíritu crítico, haciéndote preguntas cuya respuesta va más allá de aquello que hace la mayoría. Es decir, ten tu propia personalidad.  El libro que te sugiero para disfrutar de una terapia filosófica es "Más Platón y menos Prozac". Un libro de Lou Marinoff que te enseñará a aplicar el saber filosófico a los problemas de la vida cotidiana.

Incluso aunque finalmente no termines el libro completo, sí es muy recomendable que leas una cuantas páginas para formarte tu propia opinión sobre esta obra que ha sido un éxito de ventas en librerías. Un libro puede ser tu mejor amigo, hacerte mucha compañía en los días de lluvia.

3. Mi tercera propuesta y, sin duda, mi preferida es: "El hombre en busca de sentido", una obra de Victor Frankl. El catedrático de neurología y psicología en la Universidad de Viena, describe su experiencia en un campo de concentración. Una experiencia descrita desde la esperanza. Este libro es un regalo que como lector mereces hacerte a ti mismo.

Un libro con frases bonitas de amor sobre la vida, lecciones  de dignidad a través  del ejemplo de su autor, fundador de la Logoterapia. La búsqueda de sentido como llamada hacia la felicidad incluso en situaciones de dolor.

Muchas gracias por visitar Coaching para ser feliz contigo. Si te apetece recomendar otros libros para el otoño, puedes hacerlo en forma de comentario. ¡Feliz semana!

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts