Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Florence Foster Jenkins, película con una gran historia

Maite Nicuesa
Florence Foster Jenkins, película con una gran historia

Florence Foster Jenkins, película que triunfa actualmente en cartelera está protagonizada por Meryl Streep y Hugh Grant. La historia está inspirada en el caso real de una soprano que lejos de destacar por su gran talento musical, despertaba risas en el público cuando subía al escenario. Un ejemplo claro de cómo podemos tener una ignorancia total respecto de cuáles son nuestros propios límites ya que por mucho que los libros de autoayuda repitan mensajes del tipo "si quieres, puedes". La realidad es que cada ser humano tiene un don pero también, carencias.

Sin embargo, aunque Florence Foster Jenkins no tiene ese don del canto sí tiene la perseverancia para lograr su sueño. Y es en este punto donde la película nos ayuda a plantearnos un interrogante interesante: ¿Lo más importante es hacer algo bien o simplemente, disfrutarlo? Cuando Florence Foster Jenkins muere, es consciente de que tal vez no pase a la historia de la música por su aportación al arte de la lírica, sin embargo, sí se marcha con la satisfacción de haber logrado su sueño de cantar en importantes teatros.

Florence Foster Jenkins es una de esas películas que te hará salir del cine con una sonrisa en el alma puesto que muestra un lado amable de la vida, más allá de emociones concretas como el dolor y la tristeza que también están presentes en la trama. Florence Foster Jenkins no tenía una gran voz para la música, sin embargo, tenía personas que le querían tanto como su marido y amigos como su fiel pianista.

Ese entorno de cariño próximo que le rodea es uno de los tesoros que todos ser humano debe aspirar a mantener a lo largo de su vida. Es decir, la película muestra cómo tener personas de confianza es un protector emocional para superar las dificultades que pueden dañar incluso la autoestima si al fracaso se suma la soledad. El cine es un referente de inspiración para la vida si como espectador conectas desde la empatía de cada historia con ese mensaje que tiene tanto que enseñarte. Florence Foster Jenkins puede ser una película especialmente recomendable para personas que viven condicionadas por el miedo al ridículo y evitan situaciones típicas como hablar en público. El personaje femenino que centra la trama bien puede ser una metáfora del sentido del humor que todos debemos cultivar para reírnos incluso de nosotros mismos.

¿Has visto la película Florence Foster Jenkins? Te animo a compartir tu experiencia en forma de comentario. Y si te apetece tener un plan de ocio y tiempo libre divertido, anota esta propuesta de ocio en tu agenda. Te recuerdo además que el próximo 24, 25 y 26 de octubre vuelve la Fiesta del Cine con un precio de 2,90 euros por entrada.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios