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Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Coaching de salud frente a la depresión otoñal

Publicado por Maite Nicuesa activado 15 Octubre 2016, 18:33pm

Coaching de salud frente a la depresión otoñal

Desde mi punto de vista, los días cortos del otoño y el invierno también tienen su encanto ya que además, es ese contraste con la infinita luz del verano la que nos ayuda a saborear cada estación como una experiencia nueva. Sin embargo, es cierto que las pocas horas de luz natural a partir del mes de noviembre, pueden influir de forma notable en el estado de ánimo. Las sensaciones del otoño son muy terapéuticas porque incrementan el descanso emocional.

Por ejemplo, pasar más tiempo en casa, descansar en el sofá al abrigo de una buena manta, o terminar el día antes que en agosto, es un estímulo de relax. Si notas que cada año el otoño te afecta más de lo que te gustaría, en Coaching para ser feliz contigo te doy las claves para prevenir la depresión otoñal:

1. En primer lugar, intenta mantener unos horarios regulares en tu agenda. Los hábitos aportan una seguridad muy agradable gracias al valor de lo previsible.

2. Aprovecha las horas de luz natural para caminar, andar en bicicleta, hacer los recados del día. O simplemente, corre las cortinas de las ventanas para dejar que la luz entre de par en par en tu casa o en la oficina.

3. Cada día, consulta la agenda de actividades de tu ciudad e intenta participar en la oferta cultural. Si te apetece disfrutar de una nueva experiencia, te animo a participar en un Club de Lectura. Pocas sensaciones son tan agradables durante el otoño y el invierno como la conversación cálida al abrigo de un buen libro cuyo argumento te sumerge en una aventura única. La magia de la lectura es que desde el frío del mes de noviembre, puedes adentrarte en una historia ambientada en primavera. También conocerás nuevos amigos.

4. De vez en cuando, disfruta de placeres gastronómicos, por ejemplo, toma el menú del día en un restaurante que prepara comida casera. Igualmente, sumérgete en nuevas historias de cine aprovechando los descuentos del Día del Espectador.

5. Apúantate a actividades con las que puedes desarrollar tu creatividad. Por ejemplo, clases de pintura. O también, actividades de actividad física. Esto es especialmente recomendable si por motivos de trabajo pasas mucho tiempo sentado. Las clases de baile son una fórmula perfecta para poner ritmo al otoño.

6. Juega con la moda, crea nuevos looks con la ropa de tu fondo de armario. Suma notas de color a tus looks gracias a los accesorios. El efecto de la colorterapia es directo sobre el estado de ánimo. Mima tu piel con un perfume floral que te hace sentir la agradable sensación de una permanente primavera en tu vida.

7. Convierte el salón de tu casa en un lugar de encuentro con amigos. Haz que tu casa sea un lugar de bienvenida para las personas que quieres. Decora el cuarto de estar con flores naturales que traen luz a los días más grises.

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