Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

10 consejos útiles para buscar trabajo

Maite Nicuesa
Consejos para encontrar empleo

Consejos para encontrar empleo

VIvir una situación larga de incertidumbre laboral es para quienes sufren este episodio un auténtico calvario. No es lo mismo elegir de forma libre vivir un año sabático que buscar  trabajo y comprobar que no se abre ninguna puerta. Mi consejo es que tengas fe porque la realidad es que las puertas se abren en el momento más inesperado. Es decir, puede que cuando te llamen de una empresa para trabajar ya no recuerdes exactamente cuándo enviaste el currículum. Lo importante es que a través de tu presente, siembras frutos nuevos en tu futuro.

En Coaching para ser feliz contigo comparto diez ingredientes necesarios en la búsqueda de trabajo:

1. Actitud proactiva. Nadie puede buscar trabajo por ti, incluso aunque tengas muchos contactos, debes tomar las riendas de tu búsqueda personal.

2. Paciencia. Es difícil pero necesaria. Existe mucha competencia en el mercado laboral actual y una menor oferta de empleo.

3. Autoestima. Si tú crees en ti mismo, vas a lograr proyectar seguridad y confianza en la entrevista de trabajo.

4. Pensamiento positivo. Todos sabemos que el camino no es fácil, sin embargo, puedes intentar poner el foco en las soluciones.

5. Humildad. El currículum es una lección de humildad. Por ejemplo, si no tienes un nivel de inglés alto, no pasa nada. No te culpes por ello. Pero tampoco mientas disfrazando la información.

6. Gestión del tiempo. Aprovecha los días, establece un horario para convertir la búsqueda de empleo en tu principal trabajo ahora mismo.

7. Descansa. Regálate el domingo para ti. El esfuerzo de buscar trabajo supone un cansancio mental que puede dejarte sin fuerzas si no disificas  tu energía.

8. Constancia. Porque aquello que no fue posible ayer, puede serlo hoy.

9. Ganas de aprender, de seguir estudiando, leyendo libros, participando en cursos y seminarios.

10. Tener un plan de acción para optimizar cada paso en busca del resultado perfecto.

Para  finalizar, a modo de coaching, te animo a ser saludablemente idealista para aspirar a ser feliz en el trabajo, más allá del entorno de negatividad presente. Vive cada entrevista de trabajo como una nueva oportunidad, no como el último tren. La perspectiva es totalmente distinta.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios