Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

10 consejos de autoestima frente a la infidelidad

Maite Nicuesa
Autoestima frente a la infidelidad

Autoestima frente a la infidelidad

La infidelidad duele. Te hace sentir vulnerable ante la deslealtad afectiva de la persona que quieres. Sin embargo, no dejes que te duela tanto como para tirar por los suelos tu autoestima. ¡Eres una persona única! En Coaching para ser feliz contigo comparto diez lecciones de autoestima que ojalá te ayuden a empoderarte personalmente frente a una situación de este tipo:

1. Tú no tienes la culpa de lo que ha pasado. No eres responsable de las decisiones ajenas.

2. Tu valor es el mismo tanto en el amor correspondido como en una situación de crisis de pareja.

3. La infidelidad duele. Pero a pesar de todo, sigues siendo protagonista de tu vida y tienes la capacidad de tomar las riendas.

4. En ocasiones, las lecciones más importantes de nuestra vida las aprendemos en una situación incómoda.

5. Ojalá que descubras que aunque tu pareja te haya dado la espalda, te tienes a ti mismo. Es decir, tú puedes y mereces ser tu gran amigo ahora y siempre.

6. Muchas veces, la infidelidad es el final en una relación de pareja. Pero en otras ocasiones, es un punto y seguido. Una nueva oportunidad para un amor más maduro a partir del perdón. Por tanto, intenta no tomar decisiones drásticas en un primer momento.

7. Que no te falte el sentido del humor para afrontar con ironía esta infidelidad  para la que la mejor terapia es la risa.

8. No supliques el amor de nadie. No te compares con esa tercera persona que se ha entrometido en tu relación, tampoco le culpes. Tu pareja es responsable de sus actos, más allá de las tentaciones.  

9. Tú vales mucho. No lo dudes nunca aunque ahora te sientas tan bajo de ánimo que te cueste creerlo.

10. La amistad es una gran terapia para sanar las heridas y es probable que en este momento te sorprendas de lo afortunado que eres en amigos de alma que te acompañan en lo bueno y en lo malo. A veces, el amor no es para siempre. Y en cambio, la amistad sí lo es en muchos casos, tal vez porque no viene acompañada por esa exclusividad de la pareja. 

Comparto una de las frases de amor sobre infidelidad que más me gustan por su mensaje: "Las infidelidades se perdonan, pero no se olvidan jamás" (Madame de Sévigné). ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Gracias por visitar Coaching para ser feliz contigo. ¡Gracias por compartir conmigo un pedacito de tu tiempo!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios