Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Ventajas de cumplir 30 años: tomar conciencia de la vida

Maite Nicuesa
Ventajas de cumplir 30 años: tomar conciencia de la vida

Muchas personas hablan de lo importante que es cumplir 40 años desde el punto de vista de la perspectiva vital. En mi opinión, no hay que esperar a los 40 para vivir unos felices 30. Esta década también está llena de promesas que poco tienen que ver con las ilusiones de la adolescencia. Una edad en la que con un simple cambio en el calendario puedes tener la sensación de que has dado un gran salto respecto de tus 20 años.

En una sociedad marcada por el culto al cuerpo y la búsqueda de una apariencia estéticamente perfecta, yo creo que los años nos sientan de maravilla cuando descubrimos cómo nos transforma el tiempo a nivel interno. Es decir, cómo las vivencias y las experiencias nutren nuestra alma con la verdad de la vida.

¿Cuáles son las ventajas de cumplir 30 años? En Coaching para ser feliz contigo te lo contamos:

1. Sigues siendo joven. Sin embargo, tienes una madurez y una perspectiva que no tenías hace solo unos años. Quieres hacer nuevos amigos, sin descuidar por ello a tus antiguas amistades.

2. Te conoces mejor a ti mismo. Conoces tus virtudes pero también identificas tus puntos débiles sin autoengaños.

3. Has vivido fracasos, y lejos de cualquier dramatismo has observado cómo ninguna derrota es eterna. La vida avanza.

4. La muerte ya no es un concepto lejano como ocurre en la infancia. Es cierto que por ley de vida, a esta edad todavía tienes un largo futuro por delante. Sin embargo, la conciencia de la muerte es algo más interiorizado. Y esto te hace asumir el presente y el carpe diem.

5. Los fines de semana más espectaculares no siempre vienen acompañados de planes con amigos. A veces, simplemente te apetece estar en casa y disfrutar de actividades para las que no tienes tanto tiempo durante la semana. Por ejemplo, la lectura de un buen libro.

6. Sabes que las tecnologías son importantes, abren nuevas puertas. Sin embargo, no reduces tu vida a los mensajes de whatsapp.

7. Valoras tu tiempo. Por tanto, decides con quién quieres compartirlo. Ya no te sientes tan condicionado por el miedo al qué  dirán los demás. Ya no te importa tanto "quedar bien ante un compromiso" sino ser feliz.

8. No sabes en qué momento exactamente ha sucedido pero sí sabes que eres más libre que antes. Una libertad que tú sientes a nivel interno y que también se nota ten tus acciones.

9. Ojalá que a esta edad hayas descubierto que el orgullo no es lo más importante si quieres ser feliz. Lo que de verdad es definitivo es ser humilde.

10. Un lunes puede ser el día perfecto para ir al cine. Es decir, ya no estás tan condicionado por los estereotipos de los días de la semana. No quieres vivir a la espera de que llegue el viernes para ser feliz cuando el día de hoy, es el mejor.

¿Cuáles son, desde tu punto de vista, los regalos de los 30 años? Tengas la edad que tengas, disfruta de la vida. A esta edad sabes que las frases de amor eterno no siempre son verdaderas, y sin embargo, la ilusión es vida porque has aprendido que el verdadero amor late en ti y vuelve a ti en forma de autoestima.

Comentarios