Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Coaching para tener una relación sana contigo mismo

Maite Nicuesa
Coaching para tener una relación sana contigo mismo

Nuestra vida cambia en el momento en que dejamos de poner el foco en los demás para concentrarnos en la relación que tenemos con nosotros mismos porque es allí donde surge el mayor punto de esperanza o también, de insatisfacción. ¿Cómo tener una relación sana contigo mismo? En Coaching para ser feliz contigo te lo contamos:

1. Hoy es un buen día para que te liberes de esos pesos del pasado que se traducen en culpas, enfado y resentimiento. Decide pasar página, porque te compensa hacerlo. Todo ser humano, si es sincero de verdad, se arrepiente de cosas que a día de hoy haría de un modo diferente. Pero tú no eres exactamente igual entonces que ahora. Evolucionas y cambias no solo gracias a tus triunfos y momentos felices. A veces, son los momentos de dolor los que nos marcan porque no nos dejan indiferentes.

2.  Así como tratas con cariño a las personas que quieres haz lo mismo contigo. Por tanto, es recomendable que en tu filosofía de vida se note este autoamor. Por ejemplo, respeta tus tiempos de descanso, prepara menús saludables, rodáte de buenas compañía, regálate pequeños caprichos, haz que tu vida sea bonita. Este es mi consejo principal.

3. Muchos centros de coaching y psicología organizan cursos de autoayuda y talleres de crecimiento personal que, desde mi punto de vista, son una experiencia saludable para incrementar el conocimiento personal en un entorno terapéutico. En este tipo de cursos, es saludable que exista una implicación personal por parte del alumno teniendo presente que cada persona es libre de decidir qué quiere o no quiere contar.

4. Observa el paso del tiempo con una perspectiva totalmente positiva. En muchos casos, se idealiza la infancia como un horizonte de felicidad cuando lo cierto es que la madurez aporta una autonomía muy positiva.

5. Te animo a disfrutar de planes a solas, en tu propia compañía. Gozarás de la experiencia  gozosa de divertirte contigo mismo. Ir al cine, visitar un museo, comer en un restaurante, pasear, acudir a la biblioteca, escribir un blog, cocinar un postre... son planes sencillos que nutren tu tiempo.

6. Así como muchas parejas se dan segundas oportunidades, nunca te canses de darte una nueva oportunidad a ti mismo.

7. Cualquier persona se encuentra en la situación de mantener una relación sana. Tanto los solteros que sufren soledad como las parejas felizmente enamoradas o quienes sufren una situación de crisis. Por tanto, no pongas tu valor en tu situación sentimental porque esta es cambiante, por el contrario, tu identidad permanece en las distintas etapas.

Reflexiona a partir de las frases de amor eterno de autores célebres: "Amar es lo más hermoso de la vida y ha de ser nuestro patrimonio y nuestra recompensa en la eternidad" (Madame Necker). Deja de observar el amor como un sentimiento que únicamente tiene sentido en la relación con la alteridad porque tú eres tu luz. O al menos, puedes llegar a serlo.

Comentarios