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Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Coaching para aumentar la energía emocional

Publicado por Maite Nicuesa activado 18 Septiembre 2016, 13:32pm

Etiquetas: #consejos

Coaching para aumentar la energía emocional

La energía influye de forma directa en nuestro nivel de bienestar físico. De hecho, en muchos momentos nos sentimos apagados no tanto por un motivo que tiene su origen en el cuerpo sino por un indicio emocional. Por ejemplo, las preocupaciones, los miedos y el pensamiento negativo son ladrones de energía que limitan nuestro potencial. Cuando estamos apáticos, llegamos al final de la jornada agotados, incluso aunque no hayamos hecho tantas cosas para estarlo. El otoño es una estación en la que muchas personas sufren en su ánimo los cambios respecto del verano: menor vida social y menos luz natural en días breves.

El otoño es mejor con el buen sabor del cine que te permite revivir en tu propia casa las sensaciones de tus películas preferidas, por ejemplo, El diario de Noa.

¿Cómo aumentar la energía emocional?

1. Ventila la casa todos los días durante diez minutos. Deja que se renueve el aire. Vive este momento como una metáfora de tu propia renovación.

2. Los paseos son una perfecta elección. Incluso esos paseos cortos de veinte minutos tienen un efecto vitamina sobre el estado de ánimo.

3. Una siesta breve puede ser la excusa perfecta para cerrar los ojos durante un rato y reponer energía.

4. Utiliza calzado cómodo que te ofrece una buena sujeción al caminar y que no te oprime la piel en ninguna zona. Las molestias de un calzado incómodo agotan incluso anímicamente.

5. Haz pequeñas pausas en tu jornada de trabajo para tomar impulso antes de continuar con las tareas pendientes.

6. Concéntrate en vivir solo hoy. Cuando lo haces, todo fluye mejor.

7. Dado que los días son más cortos durante el otoño, aprovecha las horas de luz solar para hacer aquellas tareas que requieren un esfuerzo visual, por ejemplo, leer o coser.

8. Todavía faltan algunos días para la llegada del otoño. Por ello, te sugiero aprovechar esas horas en las que aún hace una temperatura agradable para practicar yoga en un entorno natural porque solo necesitas utilizar una esterilla y ropa adecuada.

9.  Disfruta del agradable placer relajante de llegar a casa y tomar una infusión caliente. Tómala despacio, con tranquilidad.

10. Activa tu vida social durante el otoño, queda con tus amigos. Participa en la vida cultural de tu ciudad.

Me encanta el otoño y la nostalgia que proyecta. Una nostalgia que no es más que un impulso para vivir el presente.

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