Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Coaching para tener pensamientos positivos

Publicado por Maite Nicuesa activado 6 Agosto 2016, 23:39pm

Etiquetas: #salud

Coaching para tener pensamientos positivos

Los pensamientos positivos son nuestro principal legado de bienestar. Y sin embargo, en ocasiones arruinamos nuestro día como consecuencia de esa carga de energía negativa que producen las ideas grises. El pensamiento positivo produce cierto nivel de esfuerzo cuando hemos adoptado una posición existencial pesimista durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, el hecho de que la actitud no sea innata, es decir, no nos sea dada de nacimiento, es algo muy valioso porque la experiencia nos permite educar nuestro carácter y abrir nuevas puertas.

El verano, con sus vacaciones, es una época un tanto optimista. Sin embargo, la vuelta a la rutina del mes de septiembre vuelve a poner a prueba las expectativas de quienes no se sienten plenamente satisfechos con su vida laboral o personal. En Coaching para ser feliz contigo me gustaría darte las claves para tener pensamientos positivos:

1. Si estás agotado, lo más probable es que el pesimismo solo sea consecuencia de este cansancio mental. Por tanto, te animo a descansar. Una siesta a mitad de tarde o, por el contrario, ir a dormir más temprano, te ayudará a sentirte como nuevo al día siguiente.

2. No pasa nada por tener algunos pensamientos negativos. Es inevitable tenerlos. Sin embargo, sí ocurre algo grave cuando nos regodeamos en dichas ideas y se convierten en nubarrones negras que avecinan una tormenta existencial de ruido, miedo y descarga negativa. Para poner freno a estas ideas, intenta buscar ocupaciones a corto plazo: planchar la ropa, poner orden en el fondo de armario, hacer algunos recados, ir al cine, organizar un plan con amigos, salir a pasear, jugar a tenis, hacer una llamada de teléfono... Incluso, ver la televisión también te ayudará a distraerte. Pero te animo a elegir programas o series que no tengan ningún tipo de violencia.

3. Genera belleza en tu vida a través de los pequeños detalles. Por ejemplo, organiza un picnic y disfruta de una comida en el jardín o en un parque. Haz planes que te ilusionen pero buscando también, el modo, de buscar opciones alternativas. Por ejemplo, si nunca has visitado el planetario, te animo a vivir esta experiencia de sentirte un poco filósofo al observar el infinito haciéndote un montón de preguntas ante tanta perfección y belleza.

4. Cuando quedes con tus amigos, puedes marcarte el propósito de centrar tus conversaciones en compartir, únicamente, tus novedades agradables. No se trata de ignorar lo negativo, sino de no focalizarte únicamente en ello.

5. Las frases filosóficas de amor son un referente de inspiración para la vida. Comparto contigo este mensaje de Robert Browning: "Quiten el amor y nuestra tierra es una tumba". El amor late en ti. Mírate al espejo sintiendo admiración por tu dignidad infinita.

Ojalá hubiese una ecuación matemática para dar el salto desde el pesimismo al optimismo en un solo día. Sin embargo, solo lograrás este proceso de transformación personal a través de la introspección de cuidarte. Si nuncas has participado en un curso de crecimiento personal, te animo a dar el paso porque puede ser una experiencia muy enriquecedora de aprendizaje emocional.

Muchas gracias por participar en Coaching para ser feliz contigo, tu blog de bienestar y serenidad.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts