Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Coaching para tener paz interior: ¡Consejos prácticos!

Publicado por Maite Nicuesa activado 11 Agosto 2016, 16:20pm

Etiquetas: #coaching

Coaching para tener paz interior: ¡Consejos prácticos!

Desde mi punto de vista, más importante que la felicidad entendida como un valor supremo, la paz interior es ese sentimiento que incluso puede experimentarse en situaciones de dolor y aporta una tranquiliadad de ánimo tan necesaria. Sin embargo, todos hemos sentido en alguna ocasión que las condiciones de la vida moderna no son las más propicias para alcanzar esta paz permanente.

La prisa es un claro ejemplo de cómo vivimos acelerados, anticipándonos a aquello que está por venir. Y en muchos casos, nos anticipamos en negativo haciendo interpretaciones subjetivas de hipótesis y supuestos. La paz interior no nos viene dada como un medicamento que nos receta el médico cuando nos duele la cabeza. Esta medicina solo nace de ti. Por tanto, eres tú quien debe empezar a plantar la semilla de la esperanza en tu vida. ¿Cómo alcanzar esta paz de ánimo? En Coaching para ser feliz contigo te doy estos diez tips:

1. Vive  desde la profundidad de lo que implica la existencia. Evidentemente, es muy saludable que tengamos nuestra mente distraída en ocupaciones superficiales en momentos determinados, sin embargo, quien pasa por este mundo sin hacerse cuestiones que van más allá del consumismo y el materialismo, está actuando en contra de su verdadera esencia.

2. Claro que es vital fomentar el carpe diem, sin embargo, desde la trascendencia de saber que tus acciones tienen unas consecuencias. Tu paz interior será mayor cuando, más allá de actuar por puro impulso, lo hagas  desde la prudencia y la reflexión de decidir qué es mejor para ti y qué te conviene. Pero además, en aquellas decisiones que afecten a terceros, busca el bien común.

3. Hacer el bien. No te canses de hacer buenas acciones. No conviertas el individualismo social en una excusa para hacer tú lo mismo. Puedes ser un ejemplo de actitud y valores para tu entorno más cercano. Y así es como empieza a cambiar el mundo. Cuando cada uno es coherente con aquello que espera de los demás se convierte en referente de esas actitudes admirables.

4. Busca el modo de darte a los demás, luchando por causas sociales. El voluntariado es mucho más que una filosofía de vida, es un acto de responsabilidad de todo ser humano que se convence de cuánto puede hacer dedicando un tiempo semanal a un fin justo. Este mundo requiere de tu implicación. No le des la espalda.

5. Los amigos de verdad son aquellos que te ayudan a crecer. Aquellos que no solo pulsan "Me gusta" en tus publicaciones de las redes sociales sino quienes, mirándote a los ojos, te ofrecen un feedback sincero sobre tus aciertos y también, puntos de mejora.

6. La contaminación acústica genera tal ruido que incluso nos impide pensar. Busca el silencio de la naturaleza como un entorno de inspiración para respirar profundamente y dejar que las ideas fluyan en tu mente como una metáfora de ilusión. En los espacios verdes, la paz mental fluye casi como un acto reflejo.

7. Los mejores planes de la vida, los cotidianos, no son los más caros sino los más sencillos: echar un vistazo al álbum de fotos y revivir recuerdos, dar un paseo, regar las plantas, leer un libro, escuchar música, tomar una infusión en compañía de un buen amigo, ir al cine, preparar un regalo do it yourself, leer una revista...

8. Cuando te preguntas el porqué de algo no te quedes estancado en este punto, pregúntate también para qué. Es decir, mira la finalidad de las cosas como ese marco de desarrollo personal.

9. Si hoy has tenido un día gris, acuéstate temprano. Descansa, y recuerda que mañana será otro día.

10. Pasea en horario de luz natural puesto que esto eleva tu estado de ánimo.

Muchas gracias por visitar Coaching para ser feliz contigo. ¡Feliz día y feliz vida!

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts