Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Coaching para no sentirte solo: ¡Consejos de ayuda!

Maite Nicuesa
Coaching para no sentirte solo: ¡Consejos de ayuda!

La soledad no es negativa, y sin embargo, este sentimiento de amargura es uno de los más difíciles de sobrellevar cuando se convierte en un estado de ánimo permanente. Todos hemos emprendido este viaje de la vida en solitario y lo finalizaremos del mismo modo.

Esto significa que tu historia es única e irrepetible. Y por mucho que tengas compañeros y testigos de viaje, habrá muchos momentos en los que tendrás la oportunidad de convertirte en tu único apoyo. ¡No te des la espalda! La soledad duele. Sin embargo, también se convierte en un círculo vicioso que agrava el problema.

Por ejemplo, si una persona tiene el deseo de ir al cine pero se queda sin ver su película preferida solo por el hecho de que no tiene amigos con quien ir a verla, todavía se siente peor consigo misma. Por tanto, mi primer consejo es que para no sentirte solo, empieces a hacer todas aquellas cosas que te gustan, incluso, en solitario, de forma autónoma e independiente.

Además, en Coaching para ser feliz contigo también te sugiero que amplíes tu visión de la amistad. A veces, tenemos estereotipos muy limitantes. Por ejemplo, se tiende a asociar la vejez con una etapa de la vida un tanto triste. Sin embargo, te sorprenderías de la cantidad de personas que han superado los 80 y son jóvenes y entusiastas en su alma. La conversación con personas que, desde la plenitud de la vida, observan la existencia con unos ojos mucho más serenos, puede devolverte un feedback de sabiduría. Por tanto, amplía tu abanico de opciones para hacer relaciones sociales con gente que, más allá de la edad, tiene algún rasgo afín contigo. Por tanto, te sientes bien en compañía de esas personas.

Escucha música clásica, asiste a cursos para practicar tus aficiones, realiza una actividad de voluntariado, acude a la biblioteca para elegir tus lecturas y películas del fin de semana, aprende a cocinar para preparar menús deliciosos con los que deleitarte como si estuvieses acompañado, decora tu casa a tu gusto, elige programas de televisión educativos que envían valores constructivos...

Activa tu mente a través de la realización de jeroglíficos, sopas de letras y crucigramas. Utiliza las nuevas tecnologías para estar en contacto con los demás. Comparte frases de amor para Facebook. Aunque en la actualidad, las tecnologías son criticadas en su parte negativa por la dependencia que pueden producir, lo cierto es que los servicios que ofrecen son un regalo que no tuvieron las generaciones del pasado.

Si te apetece, participa en redes sociales como mobifriends, que te permite conocer gente y hacer amigos desde tu propia casa. Te animo a hacer un uso humanizado de la tecnología pero no reduzcas tus días a la pantalla. Elige sentirte acompañado incluso cuando estés solo. Haz que tu vida sea bonita, concentrando todos tus esfuerzos e intenciones en el hoy.

Crea tu propio blog, disfruta del proceso creativo de compartir con tus lectores tus reflexiones y enriquecerte personalmente con los comentarios que recibes. ¿Miedo a la soledad? Nada de eso, abrázala para transformarla en un bien productivo. Gracias a tus momentos de soledad puedes encontrar inspiración para pintar cuadros, escribir poesía o practicar el arte en general. También tendrás la posibilidad de reflexionar con calma sobre lo importante.

Gracias por visitar el blog Coaching para ser feliz contigo. ¡Feliz semana y mucha felicidad para ti!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios