Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Coaching para fomentar tu autoestima después de los 30

Publicado por Maite Nicuesa activado 7 Agosto 2016, 00:04am

Etiquetas: #coaching

La edad es una circunstancia en nuestra vida. Sin embargo, no es una condición relativa sino profunda. La edad nos hace tomar conciencia del paso del tiempo, todavía más, cuando vamos sumando nuevas décadas en nuestro calendario vital. La etapa de los 30 a los 40 está marcada por muchas decisiones: comprar una casa, casarse/o no hacerlo, vivir en pareja/o estar soltero, encontrar un trabajo ideal... Tu estilo de vida es una circunstancia de tu felicidad. Ojalá que tengas ganas de comerte el mundo a tus 30 años cuando sigues siendo joven pero ya tienes una experiencia que te ayuda a observar la vida con mayor objetividad.

En Coaching para ser feliz contigo quiero darte estos consejos para fomentar tu autoestima después de los 30:

1. Si no pudiste hacerlo antes puedes hacerlo ahora. Por ejemplo, si siempre has tenido la espina clavada de no haber estudiado una carrera, estás en un momento perfecto para hacerlo ya que las universidad programan planes para mayores de 25 años.

2. Que tu felicidad no dependa de tu situación sentimental. Ni siquiera, en el caso de aquellos hombres solteros o mujeres sin pareja que están deseando enamorarse, esta circunstancia debe ser causa de frustración constante. La vida es mucho más que esto. Fomenta tu autonomía y tu libertad. A modo de cine fórum, te propongo como cine de verano la película Come reza ama, protagonizada por Julia Roberts. La historia de un viaje emocional que emprende la protagonista justo después del divorcio.

Otra película que me encanta, y resulta muy inspiradora es La vida secreta de Walter Mitty. La historia de un soñador con un mundo interior fascinante que se evade de una rutina un tanto amarga a través de su propia fantasía. A veces, los adultos, dejamos que muera nuestra imaginación infantil. Diviértete en el vivir, juega como cuando eras un niño, aunque con la responsabilidad y madurez propia de los 30.

3. Aprovecha tu juventud, no pospongas tus planes para el futuro. De lo contrario, cuando tengas 80 años, te arrepentirás de todo aquello que pudiste hacer y no hiciste. Como persona de 30 años es normal que estés condicionada por el contexto en el que vives, el entorno social crea una realidad en nuestra vida. Sin embargo, no conviertas el entorno en una excusa. Por ejemplo, en un momento de pesimismo a nivel profesional, muchas personas dan el salto de emprender un negocio para llevar a cabo una idea en la que creen.

Ten referentes de esfuerzo y superación. Los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos son un claro ejemplo de cómo la constancia es el mejor modo de desarrollo personal a los 30, a los 40 y a los 50.

4. Aprecia las bondades de cada estación, las sensaciones de cada época del año. El descanso de agosto es tu mejor colchón para dar el salto hacia tus objetivos del mes de septiembre. Busca ese complejo equilibrio de vida personal y profesional. Para ello, tendrás que hacer ajustes frecuentes porque es natural que haya etapas en las que dediques más atención a lo profesional, mientras que en otras, ocurre al revés. 

5. Muchas personas dejan de lado sus hobbies ante las dificultades de la conciliación laboral. Sin embargo, cuando actúas de este modo estás incrementando la semilla del estrés puesto que cualquier espacio de disfrute personal es una medicina de bienestar. Si te encanta la literatura, asiste a un taller literario un día por semana. Este simple gesto fomenta tu autoestima al darte prioridad en tus ilusiones.

Coaching para fomentar tu autoestima después de los 30

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts