Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Coaching para cumplir años con sabiduría

Publicado por Maite Nicuesa activado 4 Agosto 2016, 15:52pm

Etiquetas: #coaching

Coaching para cumplir años con sabiduría

El objetivo de salud más importante para cumplir años no es seguir eternamente joven sino tener sabiduría. La sabiduría que aporta la experiencia, el tipo de aprendizaje que, como bien indicó Aristóteles, enriquece el corazón humano por su valor práctico. Sinceramente, pienso que conforme cumplimos años, vamos priorizando en nuestra mochila emocional aquello que verdaderamente importa.

¿Imaginas cómo sería la vida si nuestro destino fuese ser eternos adolescentes?

Los cambios de humor constantes de esa etapa, la intensidad y el dramatismo con el que se viven los problemas, van dando paso a una agradable serenidad y armonía a partir de los 30 años. Eso no significa que la vida sea de color de rosa. Significa, simplemente, que en algún momento tomamos una conciencia real de que la vida tiene principio y final. Y es un signo de sabiduría aprovechar el tiempo en tesoros de vida y no perderlo en actitudes que no construyen amor propio. Encuentra tiempo para ti, si quieres aclarar tus sentimientos por una crisis provocada por la edad.

En Coaching para ser feliz contigo, comparto mis consejos de reflexión para cumplir años con la mejor de las sonrisas:

1. No infravalores a nadie. Deja de lado cualquier superioridad intelectual porque la persona
más inesperada puede darte las mayores lecciones de sabiduría gracias a la escuela de la existencia. Muchas personas confunden su propia identidad con los títulos que tienen. Tú no eres tu puesto de trabajo. Y además, ningún puesto de empleo es más importante que otro. Las personas que realizan tareas de limpieza en una empresa realizan una labor fundamental.

2. Cuida tu piel con productos cosméticos con altos niveles de hidratación. Sin embargo, no olvides cuidar tu alma porque aunque sea menos visible cuando te miras al espejo, late en ti con la fuerza del amor. Fomenta la serenidad en tu vida.

3. Realiza un examen vital en fechas concretas como el cumpleaños, el mes de septiembre, momento de un nuevo ciclo o en Navidad. Párate a pensar en ti y en tu vida. Si te dejas arrastrar por la corriente de la prisa, puede que en algún momento, te sientas como anestesiado a nivel anímico. Busca un porqué en tu forma de actuar.

4. Confía en el valor de la amistad intergeneracional. Cuando somos niños sí es muy aconsejable que nos relacionemos con amistades de la misma edad que tienen nuestro mismo proceso de crecimiento. Sin embargo, la etapa adulta abre nuevas oportunidades a la mente y al corazón. Al compartir amistad con personas de distinta edad, tendrás una gran riqueza de experiencias. Abre tu mente para conocer gente. Lo ideal es que sumes nuevas personas a tu propio camino.

5. No te compliques la vida, lo más importante es vivir el presente con prudencia y reflexión. Las frases de amor son una fuente inagotable de vida. Comparto este bonito mensaje de Gustave Flaubert: "Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala".

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts