Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

10 planes de ocio para personas felices

Maite Nicuesa
10 planes de ocio para personas felices

La felicidad se encuentra a través de distintos canales y el tiempo libre como sinónimo de ocio es ese escenario de realización constante que evoca la magia de la plenitud. No vivimos todos los fines de semana con la misma intensidad emocional. Pero espero que estos diez planes de ocio te ayuden a abrir puertas en tu vida, placeres sencillos que nos recuerdan que la verdadera realidad asienta sus bases en lo cotidiano. En Coaching para ser feliz contigo comparto mi lluvia de ideas:

1. Visitar el planetario para observar una proyección o disfrutar de una exposición de fotografías sobre el firmamento. Este plan nos hace tomar conciencia de nuestra grandeza personal en el universo. Pero también, nos hace sentir diminutos en el espacio infinito. El misterio de la vida en estado puro.

2. Aprender una manualidad o una actividad que te permita divertirte creando regalos do it yourself para tus seres queridos. Por ejemplo, aprender a hacer punto. A través de YouTube puedes encontrar un montón de tutoriales para conseguirlo. Pero si quieres un aprendizaje personalizado, seguro que en tu ciudad encuentras un curso de esta temática.

3. Ir al cine e intentar obtener el máximo provecho de esta experiencia. Es decir, convierte el cine en un punto de reflexión sobre la vida para obtener tus propias conclusiones de las películas. Actualmente puedes ver en cartelera la peli El profesor de violín.

4. Ir a la biblioteca para tomar en préstamo libros de coaching, novelas románticas con frases de amor eterno, obras de poesía o biografías de personajes célebres. Acompaña tus tardes del fin de semana con buenos ratos de lectura en casa.

5. Salir a merendar en una cafetería en agradable compañía. Si sales solo también puedes acompañarte de una revista.

6. Pasear, buscar nuevos itinerarios y observar los detalles del paisaje.

7. Hacer una visita inesperada a un ser querido que recibe pocas visitas en casa. La soledad es uno de los grandes males de nuestro tiempo. Aporta un poco de compañía a quien echa de menos el cariño.

8. Preparar una comida en casa para recibir a invitados con los que quieres pasar un rato de conversación. Amigos y amigas con quienes te apetece estar de verdad.  

9. Escuchar música, descubrir nuevos géneros y conocer nuevos temas. No solo puedes salir de tu zona de confort a través del coaching sino también, mediante la música como vehículo de emociones.

10. Una excursión, una jornada de turismo en la ciudad, la visita a un museo, una escapada de fin de semana... son otras propuestas de ocio con las que llenar tu vida de más vida.

Ojalá que estos diez planes para solteros y para parejas, te aporten emociones agradables. ¡Muchas gracias por visitar Coaching para ser feliz contigo!

 

Comentarios