Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cómo sentirte una persona completa

Publicado por Maite Nicuesa activado 10 Julio 2016, 12:59pm

Etiquetas: #felicidad

Cómo sentirte una persona completa


Todos hemos tenido la sensación en algún momento de nuestra vida de que nos falta algo, un anhelo de algo que no poseemos. Y conviene puntualizar que esta percepción es muy posible incluso en casos en los que el balance general de satisfacción con la vida es alto. Estamos tan inundados de mensajes de psicología positiva que a veces, sentimos la felicidad como una obligación imperturbable. Y lo cierto es que la tristeza también es muy constructiva e incluso sanadora en su contexto adecuado.

El verano es una de las épocas del año más importantes desde el punto de vista psicológico porque podemos liberarnos de algunas de las ataduras del curso para prepararnos de forma óptima hacia el nuevo ciclo. ¿Cómo sentirte plenamente vivo?

1. Cada día eres el mismo pero en cierta forma, también eres distinto a la jornada interior. Esta es la base de la evolución: una parte de ti muere para dar paso a otras nuevas facetas. Evita el apego y ábrete a la novedad de la vida.

2. Haz las paces contigo mismo y con tu pasado. Busca la paz de tu espíritu. Algunas personas afirman que no se arrepienten de nada de lo que han hecho. Desde mi punto de vista, este mensaje es una utopía poco inteligente. Es normal que desde el presente, te hubiese gustado cambiar ciertas cosas. Sin embargo, aprende de ello.

3. Algunas frases de amor son vilates para llegar a ser una persona completa. Recuerda la frase de Albert Einstein: "Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, piensa: Si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo". Por tanto, convierte este sentimiento en una filosofía de vida.

4. El presente es tu mayor expresión de desarrollo vital. Así nos lo recuerda el mensaje de Fritz Perls: "La angustia es el resultado del alejamiento del ahora". Somos seres históricos, nuestro paso por este mundo es temporal. Motivo más que suficiente para hacer un elogio a cada minuto.

5. No cargues con la perfección porque pesa demasiado y ofrece muy pocos resultados a largo plazo. Simplifica la vida para acceder a lo importante.

6. No te cierres puertas para hacer amigos. Disfruta de los beneficios de la tecnología humanizada que te permite estar en contacto con las personas que quieres.

7. Viajar es algo más profundo que irte de vacaciones. Viaja con tu corazón y tu mente hacia un universo de inspiración a través del cine.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts