Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


7 consejos para elevar tu optimismo

Publicado por Maite Nicuesa activado 10 Julio 2016, 13:33pm

Etiquetas: #felicidad

7 consejos para elevar tu optimismo

El verano es una buena época del año para comenzar a incrementar el optimismo con mucho mimo. La libertad típica de esta época del año, con horarios más flexibles que nos ayudan a salir de la rutina de un modo natural, es un buen punto de inspiración para abrazar la vida:

1. La vida, en la mayoría de las ocasiones, te permite corregir tus errores y tus despistes. Por ejemplo, si olvidaste el cumpleaños de un amigo, llámale por teléfono para invitarle a merendar y celebrar el día con un poco de retraso, pero siempre a tiempo.

2. Pide ayuda cuando la necesites y en temas importantes, busca el asesoramiento de expertos. Por ejemplo, si estás haciendo dieta, el asesoramiento de un nutricionista es vital para incrementar tu motivación.

3. La realidad es una pero las interpretaciones son múltiples. Busca distintas ópticas para crear el puzzle de tu mapa del mundo con colores amables y divertidos como el rosa, el azul y el verde. Los colores son, en este caso, metáforas para medir los niveles de optimismo.

4. La moralidad es un concepto que no pasa de moda. Cuantas más acciones buenas hagas en tu vida, más niveles de alegría tendrás. No existe mejor receta de autoestima que tener la conciencia tranquila.

5. No quieras ir un paso por delante de la vida. Ella es tu mejor amiga. Danza al compás.

6. Descubre la literatura universal como un tesoro de tu corazón. Ojalá que en tu vida hayas descubierto grandes tesoros literarios con los que has experimentado un auténtico tesoro. Te recomiendo la lectura del libro "La tregua" escrito por Mario Benedetti. A través de la literatura, descubrirás frases bonitas de amor.

7. Agradece a tu familia el regalo de formar parte de tu vida. No puedes ser feliz si das la espalda a tus raíces.

8. Anímate a mantener a tu lado a las personas que forman parte de tu vida. Ser amigos en la distancia es un reto posible, todavía más, en la era de las nuevas tecnologías. ¡Querer es poder y sentir!

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts