Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


10 consejos de higiene mental en verano

Publicado por Maite Nicuesa activado 31 Julio 2016, 00:24am

Etiquetas: #coaching

10 consejos de higiene mental en verano

Tendemos a idealizar el verano como esa película ideal que esperamos durante el resto del año. Sin embargo, el verano crea un contexto en el que tienes asignaturas concretas. Por ejemplo, al tener más tiempo libre también te reencuentras contigo mismo y con tu entorno desde la ausencia de ocupaciones inmediatas. Y esta realidad no siempre resulta agradable como muestra el hecho de que muchas parejas deciden separarse en septiembre. En Coaching para ser feliz contigo comparto estos diez diez consejos de higiene mental:

1. Descansa no solo física sino también, mentalmente. Por ejemplo, deja tu teléfono en casa en muchos de esos momentos que sales a dar un paseo o a hacer recados. Esta es una buena fórmula para evitar la dependencia.

2. Observa las estrellas, contempla la belleza del firmamento. Pero hazlo también durante el resto del año. Ojalá que el mes de agosto te regale alguna estrella fugaz.

3. ¿Cuánto tiempo hace que no lees un buen libro? Anímate a bucear entre las estentarías de la biblioteca de tu barrio para dejarte seducir por una historia cuya portada y título te atrapen a primera vista.

4. Date algún capricho. Por ejemplo, salir a comer a un restaurante puesto que muchos menús del día ofrecen un precio competitivo. Renueva tu armario en rebajas con alguna prenda especial. Decora tu salón con un ramo de flores naturales.

5. Estar en casa también es uno de los placeres del verano. Este es el entorno ideal para escuchar música, aprender a cocinar, pasar tiempo en la terraza, preparar un baño de agua tibia para refrescarte, ver cine en televisión, realizar crucigramas... Llena tu casa de bonitos momentos durante este verano.

6. Prioriza los placeres sencillos, aparca los grandes retos para el inicio del mes de septiembre. No te adelantes a los tiempos del vivir.

7. Si te apetece disfrutar de actividades culturales durante el verano, organiza una escapada a ciudades como Bilbao, Madrid, Málaga o Barcelona que ofrecen un amplio abanico de posibilidades gracias a una amplia oferta de museos.

8. Rompe los horarios habituales del resto del año pero dentro de un orden. Los hábitos también construyen en verano. Pero que nadie te prive del placer de amanecer sin escuchar el despertador. Siente la suavidad de las sábanas acariciando tu piel.

9. Vive el día a día. Esta sería la máxima de un verano ideal.

10. Que no te falten frases de amor, sueños dulces, grandes esperanzas, sonrisas infinitas, espacios para el silencio, contacto con la naturaleza, conversaciones profundas y distendidas con amigos y mucha vida.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts