Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cómo vivir sin rencor

Publicado por Maite Nicuesa activado 17 Junio 2016, 18:45pm

Etiquetas: #felicidad

Cómo vivir sin rencor

El rencor es un sentimiento que es un veneno físico, una inyección de negatividad que contamina nuestro bienestar interno a través de sentimientos y emociones que duelen. Y sin embargo, aunque en la teoría todos sabemos que el rencor no es bueno, en la práctica podemos ser vulnerables ante este tipo de sentimientos como muestra, por ejemplo, la dificultad para perdonar. El rencor nos ata, nos mantiene anclados en un punto de atención que es totalmente equivocado. Llena tu alma de amor. ¿Cómo vivir sin rencor?

1. Si estás enganchado a una situación negativa, y sientes que por tus propios medios no puedes superarla, te animo a iniciar un proceso psicológico para asentar los cimientos de tu bienestar emocional. Esto te ayudará a poner tus sentimientos en orden. Comparte tu vida con amigos y amigas.

2. ¿En qué te compensa alimentar el rencor? ¿Qué ventajas trae a tu vida este sentimiento desagradable? Reflexiona profundamente, sé sincero contigo mismo y encuentra la respuesta que de verdad haga feliz a tu corazón. Decir adiós al rencor es como abrir la puerta del alma, abrir una ventana por la que entra el aire ahí donde surge la asfixia. ¡Abre esa ventana!

3. No se trata de tener contacto con esa persona que te ha herido si no quieres tenerlo, sino de tener una normalidad en tu vida para que ese malestar no brote cada vez que te encuentras con esa persona por la calle. Escribe una carta anotando todo aquello que te gustaría decir y exteriorizar. Desahoga tu alma de esa amargura. Convierte tus palabras en poesía.

4. ¿Qué consejo darías a una persona que estuviese en tu situación? ¿Cómo le ayudarías a pasar página? En ese caso, aplica después estos consejos a tu propia vida. El amor es la mejor terapia frente al rencor.

5. Crea un universo de belleza en tu vida. Pero apuesta por la belleza metafísica de las cosas. Aquella que es real y profunda. Por ejemplo, comparte más momentos en entornos naturales puesto que la belleza de un paisaje bonito resulta totalmente terapéutico.

Las frases bonitas de amor son pura medicina porque los pensamientos positivos producen sentimientos agradables que te dan alas para volar.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts