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Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Diez consejos para cuidar tu salud emocional

Maite Nicuesa
Diez consejos para cuidar tu salud emocional

Durante la primavera, las publicaciones de moda publican mucho contenido vinculado con la salud corporal y el culto al cuerpo. Sin embargo, la salud es un concepto integral que se muestra en el contacto cuerpo y mente. Vivimos en un contexto social que no siempre crea un marco adecuado para el bienestar anímico. El trabajo precario y la inestabilidad laboral son dos de los principales factores de ansiedad.

¿Cómo cuidar tu salud emocional?

1. Elabora una lista de diez momentos sencillos de tu rutina semanal en los que te sientes tranquilo, cómo y relajado. Este ejercicio te ayudará a tomar conciencia de momentos que tal vez, pasen desapercibidos ante tus ojos.

2. Pon en orden tus objetivos para abordarlos uno detrás de otro. Pon en práctica el amor incondicional hacia la vida.

3. ¿Sabes que la mayoría de los miedos que pasan por tu mente nunca llegan a hacerse realidad? Es decir, perdemos una gran cantidad de energía en temores fantasma que nunca suceden, sin embargo, sí nos producen emociones muy reales como la inseguridad, el cansancio psicológico y la tristeza. Aquello que piensas hoy como posible produce en ti unas emociones y sentimientos.

4. En el mercado editorial puedes encontrar libros de crecimiento personal que te ayudarán a avanzar en el camino hacia tu felicidad. Me gustaría recomendarte este libro: Un lugar llamado destino, escrito por Javier Iriondo. Uno de los grandes expertos en crecimiento personal. Con su mensaje nos recuerda que los límites están más allá de lo que nosotros creemos cuando estamos estancados en el pensamiento negativo.

5. Pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa. Por tanto, crea un entorno de decoración que te inspire tranquilidad. La primavera es un buen momento para hacer algún cambio en los productos de textil hogar para aportar detalles de color y sentir el agradable efecto de la colorterapia.

6. Puedes marcarte esta norma para hacer ejercicio físico en tu día a día: utilizar las escaleras en lugar de subir en ascensor. Utiliza menos el coche y disfruta de más paseos.

7. El cambio personal es posible si te das la oportunidad de avanzar en lugar de encasillarte en estereotipos limitantes. Uno de los más habituales que muchas personas tienden a afianzar con la edad es: "Soy así". ¡No pierdas de vista quién puedes llegar a ser!

8. Seguramente, hayas dedicado gran parte de tu tiempo a realizar cursos de formación para mejorar tu currículum. Pero también te animo a realizar cursos de formación para mejorar tu vida. Cursos sobre coaching, autoestima e inteligencia emocional.

9. Cuando tienes los síntomas de la gripe, acudes al médico para pedir un diagnóstico. Por esta razón, cuando tienes un malestar anímico, también es aconsejable que pidas ayuda psicológica. Habla con tu médico de cabecera para que te asesore en la elección de un buen profesional.

10. No delegues tu cuidado personal en nadie más. Existen ingredientes básicos del bienestar: dieta sana y equilibrada, amigos, ejercicio físico y horarios regulares de descanso.

Cada día de tu vida regálate, al menos, dos frases bonitas de amor. Una, al inicio del día, y otra, al acostarte.

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